Extensión en Google Chrome para pasar lista automáticamente en Google Meet

       


Ahora que las clases en línea ya no son solamente una opción sino una necesidad, las herramientas tecnológicas que las soportan se vuelven de suma importancia, y hay procesos que antes eran presenciales y muchos maestros necesitan trasladarlos a las formas digitales. Uno de estos procesos que puede ser tan simple como tomar la lista de asistencia de un salón de clases, puede ser muy tedioso manejar de forma manual en una videollamada.
Hoy les queremos presentar una forma sencilla de solucionar esto, si eres maestro y tu herramienta principal de trabajo es Google Meet, esto te va a interesar, porque hoy aprenderemos a tomar asistencia de una clase con Google Meet de una forma más automática, pudiendo exportar esta lista a una hoja de cálculo de Google.

La forma en que solucionaremos nuestro proceso de tomar lista es a través de una extensión de Google Chrome. Existen muchas extensiones que hacen prácticamente lo mismo y varían en su diversidad de opciones y facilidad de uso. Para esta guía elegí una que me pareció la más sencilla de utilizar y con la interfaz gráfica más limpia.

Instalar extensión Google Meet Attendance List

La forma más sencilla de guardar la lista de asistencia para sus reuniones o conferencias. Desde profesores hasta profesionales de negocios, esta extensión tiene como objetivo crear una forma sencilla de tener a todos los asistentes a la reunión en una lista.

Con esta extensión de Google Chrome podrá pasar lista en Meet y obtener otros datos como hora de ingreso de cada uno de los participantes y cuánto tiempo estuvieron conectados en la videollamada y qué hora se salieron.

Qué ofrece:

  • Un clic para generar la lista de asistencia.
  • La fecha incluida en el nombre del archivo, para una fácil referencia.
  • La elegante integración de la interfaz de usuario de Google Meet (los controles están integrados dentro de la interfaz de usuario de la reunión de Google para facilitar el acceso)
  • Exportación de Excel / CSV para fácil integración con el código fuente de asistencia de Google Classroom o Drive Google Meet.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



INSTALAR EXTENSIÓN GOOGLE MEET ATTENDANCE LIST





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…