Recomienda SEP que docentes disminuyan tareas en casa y se centren en libros de texto

288 Compartidas
288
0
0
0
0
Emite orientaciones para que profesores y profesoras disminuyan las tareas en casa y utilicen como herramienta principal de estudio los libros de texto.
Con la finalidad de lograr mejores resultados de enseñanza y disminuir la carga de trabajo en casa durante el periodo escolar a distancia, la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública Estatal, diseñó y distribuyó entre los colectivos escolares de la entidad un documento con las orientaciones didácticas encaminadas a que los docentes se centren en los aprendizajes imprescindibles de cada grado, informó la titular de este nivel, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria apuntó que a causa del confinamiento sanitario por la pandemia de COVID 19, se implementó el modelo de enseñanza a distancia el cual con la suma de esfuerzos de madres, padres de familia, docentes, alumnos y autoridades se trabaja para que sea más eficiente día a día.

Camacho Higuera destacó que en la entidad se toma muy en cuenta las voces de todos los actores educativos, por lo que permanentemente se buscan opciones y alternativas para lograr en circunstancias sumamente diferentes, buenos resultados y construir escuelas resilientes, que sean espacios en los que los alumnos aprendan a aprender.

La directora de Educación Básica señaló que en estas orientaciones se incluyó que todos deben trabajar y adaptarse a la nueva normalidad y por lo tanto es necesario disminuir el número de horas en las que se trabajaba de manera presencial en las aulas.

En ese sentido, reiteró que las tareas en el hogar deben ser menores y que los profesores deben tener como principal apoyo a los libros de texto, además de establecer horarios para recibir las tareas, asesorar a los estudiantes y dialogar con los padres de familia, tomando en consideración que los profesores también tienen un hogar que atender.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Primero BCS en la siguiente dirección: primerobcs.mx





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

296 Compartidas
10 Comentarios
  1. La verdad se están pasando de lanza los maestros con muchas TAREAs, cuando estaban en clases presenciales nadamás venían a almorzar y a comer, ahora los que trabajan son los padres enseñándoles a los hijos todo el día por ese lado es buenos por qué ahora si están APRENDIENDo le deberían DE descontarles la quincena

  2. En Hidalgo ni siquiera llegaron todos los libros ejemplo:de sexto faltó el de geografía, educación cívica, español lecturas y así como van a trabajar los niños

  3. Pues si, lo recomienda la SEP
    Pero no han llegado todos los lIBROS, y incongruentemnte piden trabajos del mejora continúa y otras evaluaciones, ya sea desde supervisión o región, y al fin de cuenta ni son los maestros si no, la misma SEP que pide esos resultados, por lo que están cargándola la mano tanto a los niños, como a los padres y a los maestros.
    Está bien que lo recomiende pero primero vean que están pidiendo ellos 🙄

  4. Ojalá bybsea así y si disminuyan las tareas prq si es mucha la verdad o q pr materia una actividad o dos no q en español dejan 4 o 5 historia lo mismo geografía lo mismo ojalá y si sea así por el bien de papás profesores y alumnos yaq así es estresante para los tres

  5. Esta bien que disminuyan las tareas ya que dejan mucha Y las mamas son las que estudian con los niños, y los maestros solo mandan y mandan y no enseñan nada, que no les paguen a los maestros que se dedican a mandar tareas.

  6. Me gustaría mucho realmente nos apoyarán con los libros de texto,disminución de tarea y contar con un apoyo ya que nos cargan la mano con la tarea el encierro la falta de liquidez para pago de servicios y aunado a todo la poca señal del Internet así como la poca empatía de las maestras con los madres de familia por ejemplo hay que ir a imprimir material de apoyó y más aparte los trabajosvimpresos que ellas piden pues como no se pasen

  7. Buenas tardes la verdad es DEMASIADA TAREA LOS niños lejos de aprender se ESTREzan hay padres que los dos trabajan deberían ser un poco más considerados

  8. Como dice la nota es demasiada actividad seria bueno que nos paguen tambien a los padres. Ya que estamos haciendo el trabajo xe los maestros.. Este mensaje que lo lea la sep. Que creen hacer un bien y lo unico que ha sucedido es mucho estres y enfermedades en los hogares.. Es tanta la carga de tareas que no aprenden nada.. Deberían de dar calidad y no cantidad.. Y hay una tarjeta de beca para empezar ahi deberian de aumentar un pago extra a las madres o padres que fungimos como maestros……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.