MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR – SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA TODO EL NIVEL DE PRIMARIA

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

En el mes de Junio compartimos la publicación “Matemáticas en el método Singapur: El aprendizaje focalizado en la resolución de problemas y el pensamiento adecuado” que explica el éxito educativo de Singapur y su Método Singapur, para la enseñanza de las Matemáticas y que “ha sido exportado a 49 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Perú, El Salvador, Paraguay, Brasil, Chile y varios del Sudeste Asiático”.

Ahora compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del blog ZONA ESCOLAR 114 donde ofrece el material de apoyo para todo el nivel de primaria: EL MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR. Esperamos que el siguiente material sea de utilidad para todos los docentes.

MÉTODO GRÁFICO DE SINGAPUR

El MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR se está desarrollando en Chile y se enfoca en las habilidades y la resolución de problemas, ya que busca que el niño se desenvuelva de manera natural y sin presiones frente a un problema matemático.

Otra ventaja es que también le da gran importancia a la comprensión lectora.

El método gráfico Singapur ofrece:

  • Actividades reforzando conceptos.
  • Estrategias especiales para la resolución de problemas matemáticos mentalmente.
  • Métodos de resolución de problemas.
  • Lecciones con guía.

Este método ha generado grandes cambios, mayor aceptación y comprensión por parte de los alumnos, ya que también utiliza diversos materiales de aprendizaje de los estudiantes, contando el docente con una guía de enseñanza que le ayuda a aplicar diversas estrategias.

Se aplicó desde 1992 y cambió la enseñanza de las matemáticas en sus aulas, dando asombrosos frutos, sus alumnos alcanzaron los primeros lugares en test internacionales, como TIMSS, éxito que se ha mantenido sostenidamente por años y que ha vuelto los ojos de diversos países a Chile.

Una de las grandes fortalezas del método consiste en lograr que “a los alumnos promedio les vaya muy bien y a los alumnos que les va mal, logren un nivel suficiente como para desenvolverse bien”

El método sirve para que el alumno aprenda de manera concreta y pasa a lo abstracto.

También fomenta la capacidad de los niños de visualizar para ver un problema de matemáticas de forma fácil y, por tanto, promueve la habilidad de generar estrategias mentales, lo que ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores flexibles, capaces de escoger la mejor estrategia aplicable a una situación de cálculo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ZONA ESCOLAR 114 en la siguiente dirección: zonaescolar114primarias.blogspot.cl

Material de apoyo para primaria.

DESCARGA LOS MATERIALES DE APOYO PARA EL NIVEL DE PRIMARIA

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


0 MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR | 1 MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR | 2 MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR | 3 MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR | 4 MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR | 5 MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR | 6 MÉTODO GRÁFICO SINGAPUR



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR