Libro para fomentar el pensamiento reflexivo, critico y creativo a través de la lectura

466 Compartidas
466
0
0
0
0

       


Los ejercicios apoyan la acción directa del docente sobre el alumnado durante el proceso lector, a fin de asegurar a los niños la comprensión del texto e ir construyendo ideas sobre el contenido, extrayendo de él cuanto les interesa.
La comprensión se logra mediante una lectura reflexiva basada en avanzar y retroceder, detenerse, pensar, recapitular y relacionar la información nueva con el conocimiento previo, favoreciendo la oportunidad de plantearse preguntas, diferenciar lo importante y lo secundario.

La comprensión lectora es un proceso mental complejo; abarca diferentes aspectos básicos, cada uno de los cuales supone el desarrollo de habilidades diferentes y la puesta en práctica de estrategias concretas.

Este material se ofrece a docentes de educación primaria como recurso para desarrollar habilidades del pensamiento en los niños a través de la comprensión lectora. Habrá de utilizarse atendiendo el enfoque y planteamiento didáctico de la asignatura de español. Maestros compartir nuestros enlaces en las redes sociales.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o seg˙n el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

°Comparte y asÌ más docentes utilizarán estos recursos ¡gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: LIBRO DE 5º PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO REFLEXIVO, CRITICO Y CREATIVO A TRAVÉS DE LA LECTURA
LECTURA 2: LIBRO DE 6º PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO REFLEXIVO, CRITICO Y CREATIVO A TRAVÉS DE LA LECTURA





475 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: