Los siete saberes necesarios para la educación del futuro – (Parte I)

2 Compartidas
2
0
0
0
0
Para recordar la propuesta de Edgar Morin (Parte I). El sociólogo y antropólogo francés, Edgar Morin (París, 1921), estudió la crisis interna del individuo y la comprensión del «individuo sociológico» a través de lo que él llama una «investigación multidimensional», es decir, utilizando los recursos de la sociología empírica y de la observación comprehensiva.
Fuertemente crítico con los mass-media, ha analizado asimismo los fenómenos de propagación de la opinión[1], en su libro publicado por primera vez en 1999, en francés, con el título original Les sept savoirs nécessaires  à l’education du futur (LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO) por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su obra nos invita a la reflexión sobre la teoría de la complejidad, a repasar la organización del conocimiento y concebir una manera de reunir lo que hasta ahora ha estado separado, reformulando nuestras políticas y programas educativos, de importancia suprema en nuestra educación[2].

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF

[1] Cf BIOGRAFÍAS Y VIDAS.
[2] cf RUCRESPO, LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO.

MATERIAL DE DESCARGA

Esperamos que le sea de utilidad. No olvide de comentar sus experiencias y compartir esta entrada con su comunidad virtual, así más docentes utilizarán estos recursos de forma gratuita.  Muchas gracias.


DESCARGA: EL LIBRO LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO



2 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR