LA UNAM TE OFRECE 200 LIBROS PARA DESCARGAR ¡GRATIS!

12 Compartidas en:
12
0
0
0
0

Es bastante común el creer que los niños(as) van a la escuela para que aprendan a leer y a escribir y que este proceso termina cuando salen de la escuela. “Sin embargo, aprender a leer y escribir para comprender, expresarse, informarse, comunicarse y seguir aprendiendo implica mucho más que asistir a la escuela y tener profesores informados y motivados.

Los factores extraescolares son tan importantes como los factores escolares en la motivación hacia el aprendizaje, el desarrollo y uso de la lectura y la escritura en la vida diaria” (Alfabetización y aprendizaje a lo largo de toda la vida, Rosa María Torres).

“Los navegantes de Internet son barcos a la deriva si no saben tomar decisiones rápidas y seleccionar información” […] “Pero la tecnología, de por sí, no va a simplificar las dificultades cognitivas del proceso de alfabetización (ignoradas también por la mayoría de los métodos pedagógicos), ni es la oposición “método vs. tecnología” la que nos permitirá́ superar las desventuras del analfabetismo”. […] Entre el “pasado imperfecto” y el “futuro simple” está el germen de un “presente continuo” que puede gestar un futuro complejo: o sea, nuevas maneras de dar sentido (democrático y pleno) a los verbos “leer” y “escribir” (Conferencia CINVESTAV-México, Dra. Emilia Ferreiro).

La Universidad Nacional Autónoma de México, lanzó un Programa de Fomento a la Lectura, para animar la lectura placentera y la escritura creativa (Jesús Alejo Santiago). Y entre los diversos portales de Internet de la UNAM, en donde se pueden descargar poemas, cuentos y ensayos, está el llamado “UNAM, Orgullo Azul y Oro”. ¿Te gusta leer o conoces a quien le encanta?, entonces nos invita: comparte 200 libros para descargar, de forma legal y gratuita, de la campaña 365 libros en 365 días, porque “Somos [email protected] en extinción y queremos que puedas decir orgullosamente #Yoleomás”.

Con fines únicamente educativos – pastorales compartimos el enlace con FUNDACIÓN UNAM, que nos brinda a los profesores, padres de familia y estudiantes, el poder acercarnos a la literatura universal, sugiriendo descargar un libro cada día durante un año, en español, inglés, portugués, italiano y francés. Su Rector Enrique Graue Wiechers sostiene que la literatura nos invita a construir comunidad y comunicación, “en una sociedad que insiste en construir murallas y barreras, en rechazar la diversidad y acentuar la diversidad para enaltecer ciertos nacionalismo ramplones y pretéritos” (El Universal, Mñéxico).

La Fundación UNAM, “organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como […]  Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero”, nos facilita a través del Facebook de la UNAM, el acceder a conocer y aprovechar esta generosidad institucional, en el siguiente enlace:

MATERIAL DE DESCARGA: 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: UNAM 200 LIBROS PARA DESCARGAR, LEGAL Y GRATUITAMENTE.



Total
12
Shares
13 Compartidas en:
  1. FELICITACIONES, por esa iniciativa que favorece, la lectura y cultura de personas que de otra manera no tendrian acceso a esos libros.

  2. Excelente decisión. La población en general podrá leer con mas facilidad estos temas.

    Si se pudiera ampliar el acervo sería mucho mejor, ya que existen muchísimos mas títulos.
    Podrían hacerse bibliotecas especializadas por temas.

    GRACIAS.

  3. Felicidades, a la UNAM por promover la lectura, a un País como Mexico, que lo necesita urgentemente. De esta mañero y por estos medios se promueve el gusto por la lectura. Ojalá y muchos acepten y beje esta aplicación. Muchas gracias.

  4. Esto es un regalo para toda la vida enriquece tu acervo y te invita a compartartirlo felicidades espero otros gracias.

  5. Si cuentan con amplio conocimiento cultural, sin duda
    EL CONDE DE MONTECRISTO de DUMAS, es mi favorito, también los libros de la poetisa chilena GABRIELA MISTRAL.
    Gracias por compartir autores majestuosos y promover la cultura.
    Saludo atentamente.

  6. Excelente recurso de lectura para la educación, que en los últimos años ha ido bajando mucho su calidad y en parte se debe a que a los niños y jóvenes de ahora no les gusta leer.

  7. Gracias por este buen aporte para tener mas lectores y sobre todo ayudar a leer buenos escritores. Saludos y felicidades

  8. Exelente material para nosotros los docentes que demos estar al día con la niñez y la juventud. Graciad por compartir tantos saberes

  9. La buena lectura permite florecer los valores y virtudes de la humanidad
    Los libros disponibles al alcance de todos hace creer también en la humanidad

  10. Soy egresada de la UNAM y esto es lo mejor que me ha pasado desde que hice la licenciatura, maestría y doctorado ayuda mucho al alumno y para gente como yo evita el alzheimer, muchas muchas gracias por esta idea, por algo la UNAM se ha significado por ser la Universidad publica que mejor prepara a sus alumnos en el continente americano sobre todo por el aspecto científico cultural y humanístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR