50 ejercicios de Comprensión Lectora (Evaluaciones incluidas)

5K Compartidas
5K
0
0
0
0
Con fines únicamente educativos compartimos un recurso académico publicado por el portal educativo Orientación Andújar. Esperamos que este  recurso les sea de utilidad para toda la comunidad docente y padres de familia.
Les comparto hoy un interesante material que he encontrado por la red. Son más de 50 lecturas breves con su respectiva evaluación para afinar y profundizar sobre uno de los aspectos más complejos de la lectura: LA COMPRENSIÓN LECTORA.

Totalmente apegados a los programas de estudios vigentes y adaptables a todos los alumnos.

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona. Es el proceso a través del cual el lector «interactúa» con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo.

La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.

La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Orientación Andújar en la siguiente dirección: orientacionandujar.es

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: 50 EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA (EVALUACIONES INCLUIDAS)





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
5K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR