A las integraciones ya existentes entre Alexia Suite Educativa con las herramientas de Microsoft 365 y Google Workspace for Education, se suman este año dos de las más esperadas por el colectivo docente: Teams y Google Classroom.
Cada vez son más los centros educativos que optan por combinar diferentes aplicaciones dentro de su ecosistema de soluciones digitales. La flexibilidad y compatibilidad entre las distintas plataformas se ha convertido más que nunca en un gran valor añadido para los usuarios. “Si la plataforma es abierta permitirá darle coherencia a todo el ecosistema de soluciones del centro”, asegura Cristian Martín, director General de Educaria.
La Suite Educativa Alexia, desarrollada por Educaria, siempre ha tenido una vocación abierta e integradora. A su catálogo de integraciones, suma este año dos de las más esperadas por sus usuarios, especialmente por el profesorado: Teams y Google Classroom.
¿En qué consiste?
Con la nueva integración es posible replicar automáticamente la estructura educativa de Alexia en Microsoft Teams o Google Classroom, creando las clases, equipos o canales, y asignando sus alumnos y profesores con un solo click. Asimismo, se pueden compartir los contenidos y actividades digitales creados en el LMS Alexia Classroom, enriqueciendo los procesos de aprendizaje y la evaluación de los alumnos.
Además, el profesor puede elegir desde que entorno evalúa, ya que las calificaciones introducidas desde Microsoft Teams o Google Classroom, se sincronizan con su cuaderno del profesor de Alexia, convirtiéndose éste en la herramienta de gestión de aula que centraliza todos los ítems evaluativos y el progreso de los alumnos. Así, todo lo que ocurre en el aula queda interconectado con otros procesos clave como la comunicación con las familias, la programación y planificación del aula o la documentación oficial. Una funcionalidad que no sólo pone fin a los trabajos mecánicos que tiene que realizar el profesorado sobre los datos, sino que, además, al incorporarlos en Alexia puede procesarlos, analizarlos, e interpretarlos, y en definitiva, utilizarlos para la mejora del proceso de aprendizaje de cada alumno.
Esta nueva integración amplía la compatibilidad de Alexia Suite Educativa con Microsoft 365 y Google Workspace for Education, que ya se sincronizaban para otros procesos clave como la compartición de documentos, el correo electrónico o la gestión de usuarios.
Para saber más acerca de las integraciones de Alexia Suite Educativa, escribe a [email protected] o visita www.alexiaeducaria.com
Este contenido ha sido publicado originalmente por El Diario Educativo en la siguiente dirección: eldiariodelaeducacion.com