Cómo usar el croma como recurso educativo con estas aplicaciones

86 Compartidas
86
0
0
0
0

       


Al trabajar con una pantalla verde, tus estudiantes podrán mostrar su creatividad y expresar sus pensamientos en un ambiente más allá del aula.
La pantalla verde entrega un tipo de magia al contenido. Usándola, los/as estudiantes sienten que pueden estar donde sea y le entregan un factor de emoción al aprendizaje. Este punto es especialmente importante en un contexto de pandemia; pese a estar sujetos a muchas restricciones, con la pantalla verde pueden explorar el mundo.

Con este recurso, los/as estudiantes podrán colocarse frente a una cámara y, con una pantalla de color verde, podrán estar en el espacio exterior, en la televisión, dentro del mar, con los dinosaurios o en cualquier lugar que deseen.

¡Para empezar, tus estudiantes solo deberán tener un fondo verde!

Esta herramienta para crear contenido permite conectar a los/as estudiantes de las aulas virtuales con el mundo real, a través de una variedad de asignaturas y áreas. Por ello, te dejamos 5 simples aplicaciones para que tus estudiantes trabajen con la pantalla verde:

1. Hands-on Green Screen:

Esta aplicación permite que la creación de fondos con pantalla verde sea sencilla y emocionante. En específico el efecto Chroma Key permitirá a los/as estudiantes crear impresionantes efectos de video con fondos a elección.

Hands-on Green Screen es una aplicación gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS. El programa soporta la pantalla verde en los videos y en fotos.

2. Zoom:

La aplicación Zoom, tradicionalmente utilizada para reuniones en vivo, también permite la grabación de contenido y la utilización de pantalla verde al prender la cámara.

Esta característica funciona de manera óptima con una pantalla verde e iluminación uniforme para que Zoom pueda detectar la diferencia entre usted y el fondo. También se pueden cargar imágenes o videos propios como fondo virtual. Disponible para Windows, Android e iOS.

3. Chromavid:

Chromavid es una aplicación de pantalla verde para Android que permite grabar y compartir videos en plataformas con facilidad. Funciona mejor con videos de corta duración.

El programa ofrece una colección de colores que van desde el rojo, azul, amarillo y verde. Las creaciones quedan guardadas en la aplicación o en el dispositivo Android.

4. TikTok:

Esta red social, TikTok,  también tiene la función de pantalla verde. Es muy sencillo poner cualquier imagen de fondo a la hora de grabar videos y aparecer delante.

Para acceder al efecto Chroma o también llamado pantalla verde, se debe crear un perfil en la aplicación y pulsar sobre el botón + para crear un nuevo video. Luego, antes de grabar, hay que seleccionar el apartado “Efectos” y buscar el efecto, o buscar el hashtag #greenscreen.

5. The Simple Green Screen:

Si necesitas crear videos de más producción con aplicaciones que funcionen en el computador, este programa te servirá. La app Simple Green Screen es un editor de video con pantalla verde para Windows, solo útil para la edición en pantalla verde.

Este programa está equipado con un número significativo de herramientas de edición básicas y sencillas. Tu y tus estudiantes podrán editar videos y fotos con gran facilidad gracias a su sencilla interfaz. Una vez que hayas creado los videos en pantalla verde, podrás compartirlos con tus amigos y familiares.

¿Has utilizado la herramienta de pantalla verde en tus clases?

Este contenido ha sido publicado originalmente por Elige Educar (Chile) en la siguiente dirección: eligeeducar.cl



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: