Rebeca Anijovich: ¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están aprendiendo?

8K Compartidas
8K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


La primera charla estuvo a cargo de la magíster Rebeca Anijovich y fue titulada como “¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están aprendiendo?…”. Fue apreciada en vivo por interesados de distintos lugares del país y Latinoamérica. Luego, las reproducciones llegaron a superar las 54 mil vistas.
El Instituto del Rosario, comenzó a desarrollar un Ciclo de Conferencias gratuitas para la formación docente. El objetivo del mismo es ofrecer capacitaciones para docentes.

El Nivel Superior del Instituto del Rosario comenzó con el proyecto de formación docente en el 2019, apuntando a la mejora de las prácticas y en ese marco se plantearon líneas de acción prioritarias, como evaluación formativa y retroalimentación. El 2020, reconfiguró el mapa de trabajo docente, por lo que se decidió abrir a la comunidad docente este proyecto. Brindando herramientas para aprender, comunicar y ser docente en el contexto de la pandemia.

El Ciclo inició con la conferencia de la magíster Rebeca Anijovich, titulada como “¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están aprendiendo? Evaluar procesos y retroalimentar sin presencialidad”Este evento, contó con la asistencia virtual de más de 14 mil espectadores de distintas partes del país y de Latinoamérica. Horas después, la charla del Instituto registró  más 54 mil reproducciones.

La importancia de la empatía

Anijovich es profesora en Ciencias de la Educación y Psicología del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González. Es especialista y magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente, está a cargo de las cátedras de Observación y Práctica y Residencia Docente en el Profesorado de Ciencias Jurídicas de la UBA. Es tutora de los cursos en línea de Enseñanza para la Comprensión, de la Escuela de Educación de Harvard, y docente invitada en la Universidad de San Andrés. Al mismo tiempo, es codirectora del Postítulo de Actualización Académica en “Los nuevos desafíos de la docencia”, de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Hacia el final, la disertante remarcó la importancia de la empatía, “esa capacidad de ponernos en el lugar del otro, la importancia de no perder el vínculo con el estudiante, ese vínculo es el que le permite al estudiante aprender, organizarse, pero sobre todo entender el contexto que estamos viviendo. La retroalimentación se vuelve tan importante en el entorno virtual, para poder darle contención del alumno”. “La empatía”, dijo Anijovich, “es decirle al alumno ¡aquí estoy!”.

A continuación les dejamos con la charla completa que realizó la profesora Rebeca Anijovich sobre ¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están aprendiendo?. Esperamos que les sea de utilidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por El Diario en la siguiente dirección: eldiariocba.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: