La evaluación educativa: Concepto, períodos y modelos

80 Compartidas
80
0
0
0
0

       


La Pedagogía nos presenta muchos retos tanto para los profesores como para los profesionales en formación.  La evaluación educativa es uno de estos retos, pues es muy difícil para los profesores, de nuestro sistema educacional, ponerla en práctica. Hablar de evaluación es hablar de una herramienta de suma importancia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos la que también implica el manejo de muchos conceptos y variables.
Al abordar la evaluación, muchos autores mencionan la palabra proceso por lo que a simple vista representa un elemento que acompañará al docente y a los alumnos por un largo periodo.

Uno de esos autores es Luis Ángel Blanco, quien expone la evaluación extendidamente en su libro La evaluación educativa, más proceso que producto. Teniendo en cuenta que su obra es muy completa, hemos basado la presente monografía en su ya mencionado libro pero tomando los elementos medulares para el manejo de la evaluación como herramienta. Además hemos reforzado parte de la información con otras fuentes de internet.

El propósito de esta monografía es aclarar muchas dudas sobre la evaluación educativa. Además ubicarla como un procedimiento determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Nuestro trabajo pretende que los profesores en formación manejen este tema muy bien para poder aplicar las evaluaciones de la mejor forma en sus futuras prácticas educacionales y en su futura labor docente. Esta monografía pretende ser una ayuda en el proceso de formación pedagógica no tan solo de los alumnos de Pedagogía en Inglés sino que también de todo docente en formación que este comenzando a descubrir esta herramienta y tenga dudas.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTO, PERÍODOS Y MODELOS





83 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: