Ficha para el Registro de incidencias de estudiantes. Descargar digital

       


El Registro de Incidencias es el documento ad hoc para el registro de las situaciones de violencia entre estudiantes o del personal de la institución educativa a las niñas, niños o adolescente y entre miembros de una familia. Su contenido debe describir de manera clara y precisa los pasos seguidos en la atención de cada uno de los casos.
La información contenida es de carácter confidencial, y forma parte del acervo documentario de la institución educativa, a cargo de la Dirección.

¿Cómo lo organizamos?

Para que este instrumento sea manejable por los integrantes del comité de tutotria o el responsable de registro de incidencias dentro de una IE. debe cumplir los siguientes pasos y criterios:

1.Ubicación

El Libro de Registro de Incidencias debe encontrarse en un lugar seguro y de fácil acceso para los directivos y padres o madres de familia (no pueden leer otros casos registrados). Se recomienda que el libro esté en la Dirección de la Institución Educativa.

2. Cubierta del Libro

Debe decir con letras mayúsculas LIBRO DE REGISTRO DE INCIDENCIAS DE LA IE “…” (nombre de la IE).

3. Hojas de Libro

Tamaño A-4 u oficio, páginas debidamente foliadas.

4. Contenido

El libro debe contener el reporte de los casos relacionados a la violencia entre estudiantes y/o del personal de la institución educativa a la niña, niño o adolescente.

Se presentan dos formatos:

A continuación también te ofrecemos dos modelos de registro de incidencias el cual nos servirán para realizar nuestro reporte al SISEVE

  • Formato 01: se utiliza esta ficha si el caso no está reportado en el portal Síseve. [Debe reportarse en este portal posteriormente.]
  • Formato 02: se utiliza esta ficha cuando el caso ya fue reportado en el portal Síseve.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: