Cómo hacer un sistema de registro y control de notas en Excel con gráficos

       


Reduce el tiempo de trabajo que empleas para registrar las notas de tus alumnos. El video que presentaremos te enseñará a crear un “Sistema de registro y control de notas” y también compartiremos plantillas para descargar y puedas subir las calificaciones de tus estudiantes de una forma muy rápida, y obtener de forma automática los resultados de media por alumno y de la clase, según el periodo de tiempo que requieras (trimestre, semestre, anual, etc.).

El presente artículo contiene un archivo de una plantilla en Excel para el registro y control de calificaciones totalmente gratis. Gracias al archivo el docente podrá ahorrar tiempo y trabajo al momento de ingresar notas y revisar los informes por parcial, quimestre y anual.

¿Por qué utilizar Excel para gestionar la evaluación de los alumnos?

Al final del curso los datos que se pueden llegar a tener sobre un alumno son muchos, sobre todo si el profesor no quiere fijarse solamente en las notas de los resultados de los exámenes, es por ello que utilizar Excel puede ser muy ventajoso. Entre los principales beneficios caben destacar:

  • Correcto registro de todos los datos.
  • Las plantillas son totalmente modificables, por lo que se pueden editar los datos con facilidad.
  • Toda la información sobre el curso escolar se encuentra en un solo lugar.
  • Capacidad de realizar cálculos automáticamente.
  • Posibilidad de realizar gráficos asociados al rendimiento de los alumnos.

Como ves, se trata de una herramienta indispensable para los docentes, que ayuda, de una forma muy fácil, a llevar la gestión de las evaluaciones de los alumnos.

A continuación te adjuntamos un vídeo tutorial creado por UskoKruM2010 donde te explicará paso a paso “cómo hacer un sistema de registro y control de notas en Excel”.

A continuación compartimos la siguiente plantilla de Excel gratis para evaluar a tus alumnos. Personaliza las asignaturas y clases gracias a esta plantilla de Excel para notas. Podrás llevar a cabo un seguimiento de exámenes, controles, asistencia, tareas y evolución de todo el curso.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE NOTAS EN EXCEL



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: