Maestros al servicio de la educación

Problemas de matemáticas para imprimir: Inicial – Primaria – Secundaria

Estas hojas de ejercicios sobre problemas de matemáticas son una estupenda herramienta para favorecer el aprendizaje de los diferentes temas de la matemática para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. 

Una de las formas más fáciles para estudiar matemática es repasar y aplicar los conceptos analizados en clases a través de ejercicios y problemas; este cuadernillo pretende ser una ayuda y se debe usar tanto en casa como en el colegio con el fin de facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Algunos de los ejercicios y problemas de las guías que forman parte del cuadernillo han sido cuidadosamente seleccionados de los texto de estudio existentes en el mercado y otros son creaciones de profesores.

Los ejercicios ayudaran al dominio del cálculo y a la seguridad en el manejo de los números.

Las hojas de ejercicios pueden ser empleadas por docentes, como parte del trabajo de aula, y por los padres para trabajar con sus hijos. ¡Utilízalas según tus necesidades!

Las hojas de ejercicios se generan de forma automática cada vez que cliquees sobre los enlaces. Las puedes imprimir directamente desde la ventana de tu navegador, pero asegúrate primero de seleccionar “Vista preliminar de impresión” para ver qué aspecto tendrá cada página cuando se imprima.

Si observas que la hoja de ejercicios no cabe en la pagina, ajusta los márgenes, el encabezado y el pie de página con las opciones de configuración de la página del navegador. O reduce la hoja de ejercicios que quieres imprimir a un 90% (o a un factor de escala menor si es necesario) en la vista preliminar.

Algunos navegadores cuentan con la opción “Print to fit (Reducir para ajustar)” que reducirá automáticamente la hoja de ejercicios de modo que se ajuste al área de impresión.

Compartimos con fines educativos – pastorales este conjunto de guías y esperamos que sirva como un apoyo para el aprendizaje de la matemática en el presente año.

Ejercicios en línea:

problemas

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACES DE LECTURA: 1: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CUADERNILLOS PARA SECUNDARIA | 2: LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS | 3: LIBRO PARA EL MAESTRO

Si te sirvió el material, apóyanos con un clic. Nos ayudará a mantener el servicio. ¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Comparte este artículo
comentarios 2
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.