ENSEÑAR A PENSAR: INTRODUCCIÓN A LAS RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO EN EL AULA

1 Compartidas en:
1
0
0
0
0

La actividad intelectual que lleva a “formar [una persona] ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras”, es lo que definen como pensar; y es lo que hacemos todas las personas desde que tenemos uso de razón, sin embargo, no siempre se hace de manera eficaz.

Sonia López Delgado y José Manuel Martín Benenzuela, nos orientan cómo podemos apoyar el que nuestros estudiantes para que alcancen la habilidad, la destreza, la capacidad y la competencia de observar en forma cuidadosa y ser capaces de expresar lo que sienten, de opinar como un observador activo, de manera eficaz. La tarea docente es entrenar el pensamiento de los estudiantes, opina López, para que sea de calidad, profundo y analítico.

La Consejería de Educación y Universidades de Canarias (España), a través de su Plan Canario de Formación del Profesorado no Universitario (2015-2018), ha colgado entre otros videos en YouTube, el titulado “Enseñar a pensar: introducción a las rutinas y destrezas de pensamiento en el aula”, y que compartimos con fines únicamente educativos, de conformidad con la Licencia estándar de YouTube, Esperamos que esta corta introducción, de 4´21”, nos anime a documentarnos más respecto a las rutinas y las destrezas, bases de la estrategia pedagógica, para enseñar a pensar, estudiando las opiniones de David Perkins y Robert Swartz.




Total
1
Shares
1 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…