[EducaTIC] Sincronización automática de rúbricas con Google Classroom utilizando CoRubrics

118 Compartidas
118
0
0
0
0

       


Las rúbricas son un elemento imprescindible para evaluar la consecución de los logros de nuestros estudiantes. Pueden ser utilizadas para evaluar por parte del profesor, pero también para co-evaluar y autoevaluar por parte de los estudiantes. No obstante, utilizar rúbricas es a menudo trabajoso, ya que requiere compartir documentos por diversos canales lo cual redunda en una gran pérdida de tiempo. CoRubrics nos ofrece la solución a este problema y nos sincroniza nuestras rúbricas mostrando los resultados automáticamente en Google Classroom.

CoRubrics es un complemento gratuito que podemos instalar fácilmente desde la pestaña “complementos” de Google Sheets. A continuación, se genera una plantilla modificable en la que podemos crear la rúbrica a nuestro gusto, añadiendo y eliminando apartados. Finalmente, crearemos automáticamente un formulario de Google que será el que podemos compartir, por ejemplo, en Google Classroom, a través del tablón y lo rellenaremos tanto profesores como alumnos.

CORUBRICS 2021 (09´ 19”)

Una vez haya terminado el proceso de evaluación de todos los participantes, volviendo a Google Sheets recibiremos los resultados ponderados de la rúbrica que hemos creado anteriormente. Además, podemos cambiar los porcentajes que asignamos a los contenidos y a los tres tipos de evaluación con un click y se actualizará la nota al instante. Incluso, si algún miembro se ha demorado rellenando el formulario, podemos volver a importar los datos tantas veces como nos haga falta.

Finalmente, podemos compartir los resultados pormenorizados de la evaluación con nuestros estudiantes, en aras de fomentar la transparencia, por diferentes vías como el email, Google Classroom, de nuevo, o generando otros documentos.

En resumen, CoRubrics es un complemento esencial para automatizar los procesos de evaluación con rúbricas en Google Workspace. Ofrece información detallada del feedback de cada estudiante y sincroniza Google Classroom, Google Forms y Google Sheets para ahorrarnos tiempo y ser más eficientes.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa.




Autor:
EducaTIC
Educatic es uno de los canales de referencia en YouTube de tutoriales de TIC en Educación en habla hispana. En EducaTic hablamos de educación y de TIC, adaptándonos a los conocimientos de todos los públicos. Nos apasiona la innovación y la educación y es por ello que queremos compartir este conocimiento con todos. Hemos creado el canal para dar respuesta a las necesidades de los docentes y alumnos de forma regular y con contenido de calidad.
Visita nuestro canal: tinyurl.com/yzt394vm
Visita nuestro Twitter: https://twitter.com/EducaTIC_es
Contáctanos: [email protected] [email protected]

.





118 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: