Linoit una pizarra colaborativa ideal para tu alumnos

106 Compartidas
106
0
0
0
0

       


Lino.it es un servicio de la web 2.0 que permite crear tablones o corchos virtuales para compartir recursos, ideas, materiales, etc. Es una gran herramienta educativa ya que los tablones se pueden trabajar colaborativamente y compartir en la red. Su uso es sencillo y se pueden añadir diferentes tipos de archivos como son imágenes, vídeos y documentos.

Los corchos virtuales pueden ser privados o públicos según los intereses y la utilidad que queramos dar a nuestros trabajos. También podemos crear tablones para que cualquiera pueda aportar contenido y Lino.it cuenta con aplicaciones para trabajar desde nuestros dispositivos móviles.

Cómo utilizarla: Nos registramos en la web Lino.it completando los datos que habitualmente se solicitan. Una vez dentro de la herramienta comenzamos a crear nuestro tablón virtual desde la opción “Create a new canvas“. Ponemos el título, seleccionamos el diseño del fondo o brackground, configuramos la privacidad del corcho y los demás detalles de visualización. Continuamos haciendo clic en el botón “Create a canvas” y accederemos a una página escritorio donde tenemos, en la parte superior derecha, todas las herramientas para editar y añadir contenido a nuestro corcho virtual. Para ello, hacemos clic en las hojas o post-it de colores añadimos texto, podemos dejar mensajes, avisos, etc. y también podemos configurar los colores del texto, tamaño de letra y color de la hoja.

Estos post-it se pueden mover por el corcho para colocarlos donde queramos simplemente haciendo clic y arrastrando. Debajo de las hojas de colores vemos los elementos multimedia que podemos añadir: imágenesvídeosenlaces de internet y texto sobre hoja transparente.

Los elementos añadidos en el tablón tienen varios iconos para editarlos, enviarlos por correo electrónico, borrarlos, etc. Para compartir el corcho en la red tenemos que haber seleccionado previamente la opción pública y después será suficiente con enviar la URL del corcho. También se puede compartir publicando directamente en las redes sociales Twitter y Facebook desde la pestaña situada junto a las herramientas.

Utilidades didácticas
  • Crear trabajos colaborativos donde se aporten ideas y opiniones sobre temas de clase, asuntos de tutoría, opiniones sobre el proceso de aprendizaje,  etc.
  • Crear entre todos los alumnos de clase o en grupos recopilaciones de materiales relacionados con los contenidos: páginas web, vídeos, imágenes, códigos QR, etc.
  • Realizar trabajos creativos: escribir citas, anuncios por palabras, pequeños poemas, etc.
  •  Elaborar trabajos monográficos sobre un escritor, compositor, inventor, etc.
Ejemplos
Para saber más

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: SER UN BUEN PROFESOR. UNA MIRADA DESDE DENTRO





107 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: