Cómo proyectar la pantalla de tu celular en tu PC / Laptop para fines educativos

12K Compartidas
12K
0
0
0
0

       


Con el paso del tiempo nuestro móvil se ha convertido en nuestra mano derecha. Desde allí accedemos a nuestras cuentas de email, realizamos videollamadas, sacamos fotografías, recibimos archivos, evidencias, tareas y muchas veces, hasta asuntos administrativos de nuestro propio trabajo.
Teniendo en cuenta el uso diario que le damos a nuestro smartphone y la importancia que tiene en la educación a distancia; en donde muchas veces nos quedamos sin el tiempo necesario para realizar tutoriales o videos explicativos para nuestros alumnos, se nos ocurrió la siguiente idea:

Esto puede ser de mucha utilidad para los docentes, sobre cómo podemos mostrar la pantalla de nuestro celular en el computador, y con la ayuda de Zoom o Meet  también les podemos compartir nuestro escritorio + la captura de nuestro celular / móvil. Estas acciones pedagógicas digitales podría darle a nuestros estudiantes una retroalimentación o explicación sobre el uso de alguna App que funcione en celulares / móviles. Y lo haríamos sin necesidad de grabar tutoriales, sino sería una lección directa, que incluso permitiría absolver preguntas y despertar el interés en el tema.

La buena noticia es que hay distintas maneras de ver la pantalla del celular / móvil en tu monitor, a continuación les enseñaremos como hacerlo en el siguiente video tutorial. ¡Vamos allá!

En la sección de descarga te mostraremos el enlace de descarga del programa ApowerMirror. Con ayuda de este programa podrás compartir la pantalla de tu celular en tu ordenador.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: DESCARGA POWERMIRROR



1 Comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: