Cómo hacer un examen autocalificable en Classroom paso a paso

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


En publicaciones anteriores hemos conocido las funcionalidades básicas de Google Classroom, más que suficientes para su utilización diaria en el aula. En esta entrada vamos a presentar algunas opciones avanzadas que facilitan aspectos concretos del trabajo con Google Classroom o que pueden resultar interesantes a los usuarios de determinadas aplicaciones de la Web 2.0 que son compatibles.

La posibilidad de realizar exámenes dentro de Google Classroom es factible, en parte gracias a las últimas mejoras implementadas.

En esta oportunidad compartiremos con fines educativos y de formación permanente dos videotutoriales publicados por el Profe Panfy, donde les explicará los  procedimientos para aprender a usar Formularios de Google, en donde platea un ejemplo que cómo crear un formulario hasta su publicación. Se utilizarán dos tipos de preguntas y mostramos, cómo subir imágenes para complementar la información de tu pregunta o de tu respuesta.

A continuación les compartimos el primer videotutorial.

Les recomendamos complementar la información aprendida con este segundo videotutorial.

En Classroom, utilizando también Drive, cabe la posibilidad de plantear tareas con cuestiones de respuesta abierta o bien test autocorregibles y en este caso, es posible importar las calificaciones a Classroom y hacer que los exámenes aparezcan en el flujo de tareas.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: MANUAL GOOGLE CLASSROOM PARA DOCENTE 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: