Excelente guía de instalación y desinstalación de aplicaciones en las tabletas del MINEDU

172 Compartidas
172
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Las tablets adquiridas por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte del proceso de cierre de la brecha digital salen de los almacenes con un rótulo personalizado con el nombre de los estudiantes y los docentes que las recibirán en diversas regiones del país, informó el ministro Ricardo Cuenca.
Si usted tiene una tablet o smartphone u otro tipo de aparato móvil, probablemente use programas o aplicaciones – para participar de programas educativos, juegos educativos, obtener indicaciones de localización paso a paso, acceder a noticias, libros, datos del tiempo y demás. Estas aplicaciones móviles son fáciles de descargar y a menudo gratis, y pueden ser tan entretenidas y convenientes que podría llegar a descargarlas sin considerar algunos puntos clave: cómo se pagan, qué información pueden recolectar de su aparato, o quién puede acceder a esa información.
¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación?

Usted necesita un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos móviles Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas de aplicaciones que operan en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalar las aplicaciones.

Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis.

Estimados docentes y visitantes en general, en esta oportunidad les compartimos una excelente guía en el cual podrá conocer paso a paso la forma correcta de instalación y desinstalación de aplicaciones en las tabletas y dispositivos móviles del MINEDU, siempre esperando sea de gran ayuda para todos.

A continuación les presentamos el PPT presentado en formato PDF.

Cómo utilizar aplicaciones de Android en Windows

MEmu o MEmu Play es otro emulador de Android para PC. Se presenta como una opción muy rápida, ligera y que nos da un estupendo rendimiento, por lo que es una buena opción a tener en cuenta, ya que nos dará la posibilidad de instalar las aplicaciones que nos hayan interesado, para que las podamos usar en nuestro ordenador Windows.

El funcionamiento es idéntico al de otros emuladores para ordenador. Hay un escritorio, donde tenemos acceso a la Play Store, donde nos registramos en nuestra cuenta. Podremos empezar entonces a descargar aplicaciones en el ordenador desde la misma. Todas ellas se irán situando en la pantalla de inicio/escritorio. Este emulador permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en varias pestañas.

MEmu nos permitirá mapear botones, para que se ajusten los controles a nuestro gusto, aunque en general el uso de las aplicaciones con el ratón y el teclado no presenta problemas. También cuenta con funciones como falsear la ubicación en el GPS, para tener acceso a apps no disponibles en nuestro país, además de poder jugar así a juegos como Pokémon GO, sin salir de casa.

Es un emulador muy completo, fácil de usar, que nos da además un gran rendimiento, ya que es rápido. También funciona muy bien cuando se tienen varias pestañas abiertas, así que en términos de rendimiento es una de las mejores opciones que podemos encontrar en la actualidad para usar apps Android en nuestro PC con Windows.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: GUÍA DE INSTALACIÓN DE APLICACIONES EN TABLETA MINEDU



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: