Cómo usar ChromEx, una aplicación para crear, administrar y evaluar exámenes digitales, tests y pruebas online compatible con Google Classroom

       


ChromEx es una aplicación para crear, administrar y evaluar exámenes digitales, tests y pruebas nacionales en escuelas e instituciones educativas. ChromEx está diseñado específicamente para Google Workspace for Education, lo que significa que la interfaz de la aplicación resulta familiar para los profesores, estudiantes y departamentos de TI que están acostumbrados a trabajar en un entorno de Google Workspace for Education. La aplicación contribuye a un procedimiento de evaluación más fluido, menos trabajo posterior y una carga de trabajo reducida para los profesores.

Resumiendo todo ChromEx es una aplicación que ayuda a crear, administrar y evaluar exámenes digitales. ChromEx está diseñado para Google for Education y ofrece un procedimiento de evaluación fluido tanto para profesores como para estudiantes.

A continuación compartimos un video tutorial preparado por la Profesora Rosa Liarte Alcaine en donde explica como instalar y configurar esta aplicación para crear exámenes en línea.

En el siguiente vídeo la Profesora Rosa Liarte Alcaine le explicará a cómo usar ChromEx , desde su instalación a la realización de un examen por parte del alumnado. Una herramienta muy interesante para ir más allá de una prueba tipo test en la evaluación digital.

Chromex se puede utilizar en cualquier dispositivo

La aplicación funciona al 100% con Chromebooks, porque bloquea el dispositivo de forma que el alumnado no pueda ir a otra aplicación mientras está haciendo la prueba. Pero también se puede utilizar en el navegador Chrome desde cualquier ordenador y tienen una aplicación para iOS también en el caso que en el centro hayan iPads.

La aplicación es gratis hasta para 10 estudiantes, que si queremos probarla por ejemplo con alumnado que se encuentre confinado, es posible usarla. En su webs puedes comprobar los precios de la herramienta, que la verdad, no me parecen caros para lo que proporciona.

Lo mejor de todo es que se guarda copia de todo en nuestro Drive, teniendo un registro de la realización del examen. Es bastante cómoda, y la prueba que he hecho, ha ido muy fluida. ¿Qué os parece? ¿La conocías? Si la has probado o quieres hacerlo, cuéntame qué tal te ha ido con ella.

1. CHROMEX 1º Paso: Integración de Chromex en tu dominio educativo

En este vídeo te mostramos como dar el primer paso para utilizar Chromex como herramienta que te permite desarrollar la digitalización de la evaluación del proceso de aprendizaje de tu alumnado.

2. CHROMEX 2º Paso: Integración en Google Classroom.

En este vídeo te mostramos como integrar CHROMEX en tus clases de Google Classroom de forma fácil y rápida.

3. Crear examen Chromex desde Classroom

En este vídeo te mostramos como crear distintos módulo de exámen con Chromex integrado en Google Classroom.

4. CHROMEX creando exámenes como tareas en Google Classroom

En este vídeo te mostramos lo fácil que es configurar un exámen digital con Chromex como tarea en Google Classroom totalmente seguro y con total control por parte del docente.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: CHROMEX: EXÁMENES DIGITALES



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…