Ayuda docente: Cómo hacer un plan de clases / Plan de sesión de aprendizaje

11K Compartidas en:
11K
0
0
0
0
Realizar una buena planificación de los contenidos que se desarrollarán en el aula, le ayudará a brindar una clase más ordenada y clara. De esta manera, todos los estudiantes podrán comprender los objetivos que se plantean aplicando los conceptos dados.

A continuación dejamos algunas  instrucciones y modelos para que lo puedan descargar en formato PDF. El mismo material les pude servir para la etapa de Evaluación Docente y especialmente para el examen Permanencia de los Docentes en Servicio o  Etapa Institucional para el Concurso de Nombramiento Docente.

Instrucciones

1. Debes plantear un objetivo de enseñanza.

Este paso es muy importante porque de acuerdo a la meta que plantees, se elegirán los contenidos. Cuando ya tengas planteado el propósito, debes buscar conceptos que ayuden a los estudiantes a enriquecer el aprendizaje con la bibliografía sugerida por el establecimiento educativo y con la que tu creas necesaria como complemento. Lo importante es que el tema que vayas a desarrollar quede lo más claro posible.

2. Debes plantear elementos a manera de competencia.

Lo que es importante en este caso es que des ejemplos concretos de los conceptos que buscas enseñar a los estudiantes. Cuanto más claro seas en la manera de explicar, más fácil será para los alumnos comprender y aprender. Una vez planteados los elementos y explicado los contenidos, debes realizar ejercicios de integración para que la clase teórica pueda ser vista desde la práctica.

3. Elabora un registro con el nombre de todos los estudiantes.

Esto te ayudará y te facilitará el seguimiento de cada caso en particular para poder saber cómo van evolucionando. También te será de utilidad para entender quién necesita más ayuda para comprender los contenidos y cumplir con el objetivo propuesto. Si al terminar la clase los educando llegaron al nivel máximo en las competencias propuestas, entonces puedes sentirte satisfecho de tu tarea porque tu clase ha sido todo un éxito.

Cómo Planificar una Clase: El Plan de Estudio de 5 Minutos

Haz click en el botón Play que aparece en la parte superior del marco para ver toda la secuencia en acción.

  1. Descarga: Plan de clases
  2. Descarga: Sesión de Aprendizaje
  3. Descarga: Modelo de Plan de Sesión para Primaria
  4. Descarga: Modelo de Plan de Sesión para Secundaria

DESCARGAS DE EJEMPLOS DE PROYECTOS

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

DESCARGA: LOS 3 EJEMPLOS SOBRE PLAN DE CLASES
DESCARGA: PLAN DE CLASES
DESCARGA: PLANEACIÓN DIARIA DE LA CLASE 
DESCARGA: GUÍA DOCENTE




Total
11K
Shares
11K Compartidas en:
1 comentario
  1. excelente orientacion. para el buen desarrollo de las actividades pedagogicas enseñanza aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR