7 dibujos animados muy “tóxicos” no recomendados para niños en esta cuarentena

518 Compartidas
518
0
0
0
0
Los dibujos animados también pueden ser polémicos y nada educativos. No solo los dirigidos a adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser ácidos e irreverentes, sino también los concebidos para niños.
No todos los casos son iguales, ni mucho menos, algunos transmiten violencia, racismo, lenguaje vulgar, sexistas, anacrónicos…, y también encontramos errores de guionistas que no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron y por lo tanto, como educadores debemos tomar las precauciones necesarias.

La oferta de programación, sobre todo en la televisión por cable, es tan amplia que es difícil llevar un control de qué series están orientadas para qué público. Creemos que algunos canales se caracterizan por tener animación vanguardista, original y sarcástica.

¿Tenemos cuidado de visualizarlos antes de dejarlos como “entretenimiento” de los niños? Querámoslo o no la televisión influye demasiado en los niños, y a juicio de diversos especialistas, se debe evitar, por ejemplo la violencia que transmiten algunos dibujos animados, ya que esas imágenes pueden afectar el área emocional, generando actitudes agresivas, indiferencia al maltrato y menor sensibilidad al dolor.

Opiniones sobre dibujos animados y su objetivo

UNI Mitsubishi Pencil afirma en una publicación que “El debate sobre los niños y la televisión es largo, generalmente porque los contenidos han avanzado a pasos agigantados y no todos los adultos han sabido subirse a los cambios. Existe entre las generaciones más antiguas el pensamiento que cualquier dibujo animado es para los niños como, por ejemplo, las inocentes y simples temáticas de “Los Picapiedras” y “Bugs Bunny”.

Entre tantas declaraciones de series “perjudiciales” para los hijos, es difícil saber qué es lo realmente recomendable. Los puntos a tener en cuenta a la hora de valorar una serie son los siguientes:

  • Lo primero que se debe conocer es que los dibujos animados de hoy tienen públicos diversos. Por ejemplo, hay series que están pensadas para preescolares, otras para adolescentes e incluso para adultos.
  • Lo segundo es que el estilo de los personajes también ha cambiado: han pasado de ser reales a más osados e irónicos.
  • El tercer punto a tener en cuenta es que los guiones de los dibujos animados son más inteligentes y profundos, y están pensados para que sean vistos en familia: muchos programas tienen un sutil sentido oculto que los adultos entienden de forma diferente a los hijos.

Un estudio realizado por la Kaiser Family Foundation determinó que el 43% de los niños menores de 2 años ve la televisión a diario. Los expertos dicen que, aunque sea recomendable reducir la cantidad de horas que ven televisión, tampoco es bueno alejarlos demasiado de la pequeña pantalla porque termina limitando su contacto social”.

A continuación detallamos una lista de los dibujos animado por televisión que creemos no debieran ser visto por niños pequeños de entre 2 a 12 años, salvo autorización de sus padres. Según 20 LISTAS, los Dibujos animados altamente “tóxicos” serían:

1. South Park

Aunque sus personajes a primera vista parecen amables, en realidad su temática es bastante adulta, agresiva y sexual, por lo que no se recomienda.

2. Padre de familia

Tenemos en las variadas y cuantiosas escenas de violencia, en temas que no son aptos para personas pequeñas, en la discriminación existente y en varios ingredientes más que son mejores mantenerlos fuera de la visión de los niños.

3. Naruto

Esta serie de animé también ha sufrido censura de algunos canales, y modificaciones a su contenido debido a su violencia, por lo que se sugiere supervisión.

4. Las Chicas Súperpoderosa

Aunque están dirigidas para un público infantil, tienen sus detractores, ya que señalan que se exacerba el deseo de poder entre sus protagonistas, mantienen siempre peleas en vez de utilizar el diálogo, y no aportan moralejas, algo para considerar.

5. El increíble mundo de Gumball

Es una caricatura que se transmite los días lunes en Cartoon Network. Es una caricatura que no tiene en si  agresión física sino   agresión verbal. Expresa discriminación y otras cosas.

6. Happy Tree Friends

Es una serie muy popular y que se transmite desde 1999 a la actualidad ya sea por TV o en Internet; donde se encuentran todos los capítulos disponibles. (Los amigos felices del árbol en español)  es una serie de animación para adultos que muchas veces están al alcance de los niños. De humor negro, con alto contenido en violencia y muerte.

7. Los Simpson 

Los Simpson, una familia de clase trabajadora compuesta por Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie, vive aventuras satíricas.

En muchos lugares del mundo se estableció que durante horario infantil no pueden transmitirse en señal abierta programas de televisión que contenga violencia, escenas sexuales o lenguaje soez, pues atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes y eso es lo que muestra en algunos capítulos la serie animada para adultos.

8. Cinco películas que los padres pensaron que eran para niños y no lo eran

Pedimos a los padres de familia que tengan precaución con los siguientes videos que no son recomendados que lo vean los niños. Pedimos disculpas por las escenas explicitas, pero es necesario que ustedes conozcan los contenidos. Queda a su criterio la valoración educativa estos.


Nuestra publicación tiene como fuente los siguientes enlaces, que recomendamos leer para completar la información: uni-ball.e / verne.elpais.com / listas.20minutos.es





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
518 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR