[Antonio Reyes] Guía básica de Teams con todas las novedades para el curso 2021/22

       


En esta Web del Maestro CMF puedes encontrar un extenso y completísimo curso de Microsoft Teams. Pero cuando uno se acerca por primera vez a un programa, se necesita adquirir un conocimiento básico acerca del funcionamiento del mismo para realización de vídeo clases que te permita en escasos minutos aprender los elementos esenciales. En el video que presentamos a continuación, en escasos 5 minutos, se da a conocer el funcionamiento más elemental y se detallan las novedades para el curso 21/22.

Tutorial Microsoft TEAMS en 5 minutos. Edición curso 2021/22 

No cabe duda que Microsoft Teams es, por excelencia, uno de los programas más utilizados del mundo para la realización de vídeo clases y vídeo tutorías. Y de lo que tampoco cabe duda es que es, probablemente, el programa que más ha evolucionado en este último año. Por ello, es necesario estar al tanto de sus últimas novedades y las continuas actualizaciones que realizan ya que casi todas ellas están pensadas para ofrecer mejores oportunidades didácticas al profesorado.

Algo tan sencillo como útil fue la supresión de ruido de fondo, un elemento que lleva escasos meses incorporado. Pero más allá del acto comunicativo propiamente dicho, se añadieron otros elementos que ayudan enormemente a la planificación metodológica como puede ser la realización de salas de subgrupos, una prestación que nos permite subdividir el aula Virtual como siempre una sesión presencial repartiésemos el trabajo por clases.

Estos brevísimos ejemplos de las últimas novedades de este programa no los teníamos hace un año y por ello se ve necesario actualizar cualquier tutorial de este programa. Eso es lo que se ofrece en este nuevo vídeo.

Dicho esto, conviene reconocer que las mayores novedades han venido en el campo de la visualización y la presentación. El modo de presentaciones de PowerPoint ha sido un importantísimo salto adelante ya que, con toda comodidad, podemos tener en la misma pantalla la presentación de las diapositivas Y todo el entorno del programa; poder cambiar de fondos y contar con múltiples opciones de configuración al respecto también ha sido otro de los aspectos que más han evolucionado en estos últimos tiempos.

Pero, sin duda, el actual modo de presentación que permite integrar en una sola pantalla el fondo que uno quiera con la imagen silueteada del docente es una de las novedades más atractivas cuya explicación se incluye en este video guía.

 NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor o autores, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.




Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: