[Antonio Reyes] Importantes novedades de Teams para docentes y estudiantes (Junio 2021)

0 Compartidas
0
0
0
0
0

       


Desde hace más de un año, Zoom permite una función muy atractiva que consiste en poner Powerpoint como fondo de nuestra imagen de webcam sin utilizar croma. Pero era una función casi exclusiva de este programa. Hoy en día ya la tenemos en el programa de cabecera de Microsoft y además como opción mejorada que permite no solamente poner presentaciones sino compartir cualquier cosa que tengamos en pantalla. Esta y otras cinco novedades son presentadas en este video que mostramos a continuación.
CAMBIAR FONDO TEAMS EN EL CELULAR / MÓVIL / TABLET… Y OTRAS CINCO NOVEDADES IMPRESCINDIBLES (07´ 01”)

Cambio de fondo, también en Smartphone y Tablet

…Y continuando con el fondo, hasta ahora el poder cambiarlo tan sólo era una opción posible para aquellas personas que lo manejaran desde la propia aplicación en su versión para escritorio. Pues bien, ahora ya lo tenemos disponible también para su versión móvil, tanto para smartphone Android o iOS como para tablet de idénticos sistemas operativos.

Subgrupos que se mantienen en el tiempo

Pero no se quedan aquí las novedades que realmente nos interesan a docentes, estudiantes y cualquier otra persona que utilice con asiduidad este programa de Microsoft Teams. Entre otras muchas, han cambiado también las opciones de configuración de los subgrupos, esas “mini aulas” que podemos crear a raíz del aula principal y que permiten hacernos grupos de trabajo entre nuestros propios alumnos. Ahora los grupos permanecen creados en el tiempo, de tal forma que en clases o sesiones sucesivas aparecerán agrupadas las mismas personas. Y también permite limitar en el tiempo su trabajo, permitiendo hacer actividades con tiempos cerrados a cuyo límite volverá a “enviar” al alumnado al aula principal.

Nuevo modo compartir y otros aspectos

El menú compartir, probablemente otro de los elementos más usados por el mundo docente, ahora es más intuitivo (¡¡¡qué necesario!!!). El nuevo menú desplegable, permite de un modo mucho más visual y práctico, compartir el audio del equipo (función implementada sólo parcialmente hasta el momento), desplegar las miniaturas de las ventanas abiertas, activar el nuevo modo de presentación con fondo de powerpoint… En fin, muchos aspectos de gran interés que no debemos perder de vista docentes, estudiantes o cualquier persona que quiera compartir contenido de su dispositivo.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.




Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.





0 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

5 trucos Google Meet que debes conocer

Google anunció el nacimiento de una nueva plataforma de videollamadas para el sector empresarial llamada Google Meet, por…