[Pedro Fulleda] Creación de juegos educativos como presentaciones interactivas de powerpoint, mediante programación Visual Basic para aplicaciones (Video 01)

78 Compartidas
78
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


En septiembre de 1987 Microsoft lanzó POWERPOINT 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas digitales. De 1987 a la fecha han existido 15 versiones de PowerPoint, y aunque ha surgido competencia, sigue siendo la aplicación más popular. Aproximadamente cada día se realizan 30 millones de presentaciones con POWERPOINT en todo el mundo.
Existe en Internet gran cantidad de tutoriales para aprender a trabajar con POWERPOINT. Y lo que te mostraré, a partir de aquí, es cómo emplear esta valiosa aplicación para crear JUEGOS EDUCATIVOS con fines recreativos o en apoyo a la enseñanza, realizando presentaciones interactivas con el lenguaje de programación VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA), muy fácil de aprender y emplear por quienes deseen introducirse en el mundo del desarrollo informático.

Te explicaré el procedimiento implementado por la METODOLOGÍA FLEDO (Fragua Lúdica Edad De Oro) para la creación de material lúdico como representación simbólica de la realidad, y paso a paso su realización como presentaciones lúdicas interactivas (PLI) de POWERPOINT.

Activa el siguiente enlace para ir a mi canal de YouTube “JUGANDO CON POWERPOINT”…

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor o autores, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.




Autor:
Pedro Fulleda Bandera, nacido en Cuba y residente en Ecuador.
Licenciado en Comunicación Social, con experiencia laboral como periodista especializado en temas históricos y culturales. Se desempeñó como docente de especialización en el Instituto Superior de Cultura Física. Presidió la sección “Juego y Sociedad” de la Asociación de Pedagogos de Cuba. Ha impartido cursos y conferencias sobre lúdica y desarrollo humano en diversos países iberoamericanos.
Autor de artículos y libros sobre Ludología y temas de actualidad política y social.
Enlaces de interés: pedrofulleda.blogspot.com / wattpad.com
E-mail: [email protected]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: