8 herramientas para grabar, editar y compartir audios

170 Compartidas
170
0
0
0
0
La grabación de archivos de audio, como programas de radio, temas musicales, dramatizaciones sonoras, recitales o audiobooks, puede ser una actividad excelente para que tus alumnos desarrollen capacidades como la comunicativa, en sus vertientes oral y escrita, la musical o la creativa. También es un recurso muy útil para registrar sonidos que apoyen una determinada investigación o proyecto, como este, o para que tú, como docente, generes materiales didácticos en un formato distinto y original, con el que sorprender a los alumnos.

Te mostramos nueve herramientas 2.0 que te ayudarán a crear archivos sonoros fácilmente.

1. AudacityUno de los programas más sencillos y más usados en las escuelas para grabar y editar recursos de audio de forma gratuita. Para usarlo solo tienes que descargarlo a tu ordenador. Para saber cómo funciona, consulta este video tutorial

2. Vocaroo. Herramienta online sencillísima para grabar audio. Solo hay que acceder a la página y hacer clic en el botón de grabación. Una vez registrado el audio, se puede guardar en la plataforma y compartir por correo o a través de las redes sociales.

3. AudioboomAplicación online que da la posibilidad de grabar, publicar y compartir archivos de audio en la Red. Registrar un podcast es tan fácil como en el caso de Vocaroo. Además, la plataforma da acceso a miles de audios divulgativos que puedes utilizar en tus clases. 

4. Rev. Aplicación móvil para grabar, editar y exportar audio. Su uso es tan sencillo como apretar un botón. Las grabaciones se pueden compartir más tarde por mail o por Dropbox. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

5. SpreakerHerramienta online muy útil para crear con tus alumnos programas de radio. Permite grabar, almacenar los audios, compartirlos y hasta emitirlos en directo. Además, ofrece una fonoteca con música y efectos sonoros libres de derechos para ambientar los podcast.

6. Souncloud. SoundCloud es una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.​

7. Ivoox. es un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios.También es una comunidad de oyentes en la se pueden recomendar o descubrir nuevos programas , audios o postcasts.

8. 123Apps. Es una suite de aplicaciones basadas en la web con las que podemos, utilizando tan sólo un navegador, realizar variadas tareas de edición de archivos de audio y vídeo de forma sencilla, segura y sin ningún coste.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Aulaplaneta (España) en la siguiente dirección: aulaplaneta.com





TAMBIÉN PUEDE LEER:

170 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: