Recursos y herramientas más utilizadas por los maestros en pandemia

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

Este tiempo de crisis sanitaria, nos ha llevado a enfrentarnos (sin previo aviso) a una “catástrofe educativa global”. Nos ha exigido, y nos viene exigiendo, buscar nuevos y efectivos caminos pedagógicos desde la disponibilidad a poner a prueba la capacidad de aprender y desaprender, tan fundamental en los que desean acompañar a los estudiantes en conocer, reflexionar y apropiarse de los conocimientos y el manejo de los nuevos recursos para desarrollar su pensamiento crítico y adquirir su propia personalidad. Este desafío nos ha llevado a poner en evidencia la inmensa capacidad que tenemos, quienes estamos en el mundo educativo, para buscar, investigar y reflexionar las experiencias educativas de otros, y enriquecerlas para nuestra propia realidad.

Si algo importante podemos resaltar de muchos profesores, en este tiempo de pandemia, ante el cierre de las escuelas, la suspensión de las clases presenciales y la puesta en marcha de la educación a distancia, es el esfuerzo, la humildad y disponibilidad para encontrar un poco, del ya escaso tiempo, para conocer nuevas propuestas educativas, el manejo óptimo y actualizado de las TIC y agregar su ingenio para crear sus clases virtuales.

Y entre los signos palpables de esa cualidad de los profesores de corazón, está el comprobar las visitas a las publicaciones de la Web del Maestro CMF, que nos motiva para seguir apoyando la formación permanente y la actualización continua de los docentes.

Por eso nos permitimos compartir con Ustedes los recursos y herramientas más utilizadas (por los profesores) en este tiempo de pandemia.


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Si ejerces la enseñanza con vocación, si tienes pasión, si crees en las cosas que dices, los estudiantes las perciben

Si ejerces la enseñanza con vocación, si tienes pasión, si crees en las cosas que dices, los estudiantes las perciben

Next
Ayuda docente: Modelo para elaboración de proyectos educativos y sociales

Ayuda docente: Modelo para elaboración de proyectos educativos y sociales



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido