×

RECOMENDACIONES PARA USAR INTERNET Y REDES SOCIALES

Recomendaciones para usar Internet y las redes sociales con seguridad.

1 Protege tu equipo de software malicioso.
2 Protege tu información personal.
3 No moleste a nadie en la red.
4 No contestes a las provocaciones.
5 No compartas tus claves.

Atentamente: Administración de la Web del Maestro CMF

Se parte de nuestra comunidad

Síguenos y sé parte de nuestra comunidad de educadores, en donde encontrarás material e información sobre Educación, Pedagogía, Iglesia y Educación Católica, experiencias, materiales, recursos, ideas, cursos, opiniones, ... y noticias del ámbito nacional y mundial, relacionadas a nuestro quehacer formativo integral. 

E-mail: info@webdelmaestrocmf.com
Copyright 2015 - webdelmaestrocmf.com
Todos los derechos reservados

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿QUÉ LLEVA AL AGOTAMIENTO EN LOS DOCENTES?

Entre los “gajes del oficio” de profesor(a), está el sufrir un tipo de hartazgo, desazón, atosigamiento laboral, acompañado de la sensación de debilidad física, emocional o mental, que deriva en baja autoestima, desinterés, irresponsabilidad y decepción, entre otros síntomas; pues bien, a este trastorno psicológico (que puede afectar a los trabajadores en general), se le conoce como el Síndrome Burnout (quemado, fundido) y se caracteriza por ser de un proceso paulatino. UNIVERSIA compartió un interesante artículo:

"Burnout: un síndrome que afecta al 65% de los profesores”, nos ilustra tres etapas en su lento y atroz desarrollo, y que compartiremos más adelante.

El video que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales: “La vida de un profesor. Síndrome de Burnout”, está publicado por JAVIERA PAZ en YouTube, y nos narra la historia de la profesora (Pepita), desde sus inicios vocacionales, sus primeras experiencias, su agotamiento, su tratamiento especializado y consejos. Este video, fue realizado con la actuación de Yohanna Carrasco y la narración de Javiera de la Peña.

¿Qué opina de este video? ¿Cree Usted que algunos síntomas de este Síndrome existen en su comunidad educativa? ¿Saben cómo prevenir este fenómeno laboral en la escuela?

Esta publicación tiene 5.860 vistas

PUBLICIDAD CONTRATADA:

Publicidad

Esta publicación tiene 5.860 vistas


¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?

Participe con facebook o comentario libre

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR