Cómo usar la nueva extensión para solicitar la palabra en Google Meet

195 Compartidas
195
0
0
0
0

       


Si para realizar videollamadas utilizas Google Meet, sobre todo si tus reuniones son con grupos de varias personas, esta extensión puede aportar una dinámica más natural a las intervenciones.
Siguiendo los pasos de otras plataformas de videoconferencias, Meet implementó hace un tiempo la opción de “levantar la mano”, mediante la cual se puede solicitar un turno para hablar sin interrumpir a quien posee la palabra en el momento.

La forma tradicional para activar esta función es mediante un botón dedicado a aquello. Ahora, con la ayuda de Raise Hand To Raise Hand, esta opción se puede accionar alzando la mano, literalmente, frente a la cámara.

Levantar la mano: RHTRH – Raise Hand To Raise Hand

El título con el que bautizaron esta extensión resume su objetivo y funcionamiento. Disponible para Chrome y soportada por la mayoría de los navegadores basados en Chromium (Edge, Brave y otros más), esta extensión se encarga de realizar un seguimiento en tiempo real a tus movimientos frente a la cámara durante una sesión de videoconferencia en Meet, gracias al uso de un algoritmo de inteligencia artificial. Si levantas la mano, activarás o desactivarás la opción que la plataforma dispone para notificar a tus interlocutores con un signo visual que estás solicitando la palabra.

Los modos de uso de esta herramienta son dos: un “modo escuela”, que mantiene activa la marca de solicitud de turno de habla mientras tu mano permanezca alzada; y un “modo reunión”, que sólo con alzar brevemente la mano activa la marca de solicitud de turno, requiriendo hacerlo nuevamente si quieres desactivarla.

La extensión, una vez instalada, queda habilitada de forma predeterminada y optimizada automáticamente para minimizar el impacto en el rendimiento de tu ordenador y en la duración de su batería. Dentro de la interfaz de Meet, aparecerá en la esquina superior derecha un pequeño icono con forma de mano, desde el que se puede acceder a los ajustes de Rise Hand To Rise Hand.

A nivel de privacidad, esta extensión afirma no recopilar ni transmitir datos personales de ningún tipo. Sin ir muy lejos, todo el trabajo de reconocimiento que hay tras ella se realiza de forma local en el ordenador y esa es una de las razones por las que se podría experimentar cierto ralentizamiento en el ingreso a una videollamada, ya que todo este sistema comienza su proceso de carga junto a Meet. A pesar del impacto inicial, esto no debería comprometer el rendimiento durante el desarrollo de una videollamada. Sus desarrolladores se comprometieron a corregir esto en una actualización futura.

Otra dificultad podría presentarse ante el uso de esta extensión en algunos ordenadores Mac. Aquellos que posean el chip M1, ya sean MacBooks o Mac Mini, de momento no son soportados, por problemas de compatibilidad con Tensorflow, una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático, utilizada en la base de esta herramienta.

Con el uso de esta extensión, que ante una mirada rápida podría parecer algo trivial, se puede rescatar parte de la esencia de las comunicaciones presenciales, al permitir abordar una charla grupal con mayor naturalidad, manteniendo aquellas expresiones que tenemos tan arraigadas culturalmente sin reemplazarlas por el botón de una app.

Rise Hand To Rise Hand es una extensión de código abierto, disponible en GitHub y en la Chrome Web Store.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Wwwhatsnew  en la siguiente dirección: wwwhatsnew.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: EXTENCIÓN PARA LEVANTAR LA MANO EN GOOGLE MEET







TAMBIÉN PUEDE LEER:

195 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: