Apps para aprender inglés o reforzar otros idiomas, ideal para estudiantes

126 Compartidas
126
0
0
0
0

       


No tener tiempo es una de las excusas que nos ponemos para procrastinar nuestro aprendizaje del inglés. Con las nuevas tecnologías y con las prestaciones que hoy en día cuenta cualquier smartphone, se abre un mundo de posibilidades en lo que al estudio y el repaso de idiomas se refiere. En este artículo, te presentamos las mejores apps para aprender inglés, ¡Reserva 10 minutos de tu día para practicar inglés con una de estas 7 aplicaciones!

Los mejores métodos para aprender inglés son aquellos que se basan en nuestra personalidad y características. Si te pasas la vida pegado a un móvil, lo tuyo es aprovechar para aprender inglés a base de apps, pero ¿cuál escoger? Estas son las cinco apps para aprender inglés más populares entre los usuarios de iOS y Android.

1. Duolingo

Esta app para aprender inglés y otros idiomas cuenta con más de doce millones de usuarios, cosa que no resulta sorprendente ya que es muy atractiva, visual y fácil de usar. Puedes utilizarla incluso para aprender dos idiomas a la vez, siempre que tengas un cierto nivel en uno de ellos.

La aplicación funciona como un juego en el que perderás vidas por cada fallo, mientras que los aciertos te irán ir subiendo periódicamente de nivel. Además de aprender nuevo vocabulario y conceptos, podrás ir reforzando los conocimientos adquiridos. Se actualiza de manera periódica y además es completamente gratis. ¿Qué más se puede pedir?

2. Babbel

Si buscas una opción sencilla para mejorar tu vocabulario, Babbel puede ser adecuada para ti. Esta app para aprender inglés categoriza las palabras en grupos de menos de 3.000 según diferentes temáticas. Además de ampliar tu vocabulario, también podrás practicar la pronunciación con diferentes ejercicios que usan el micrófono del smartphone.

Su sencillez es una gran virtud pero también una desventaja, ya que no introduce elementos de gramática. En cambio, sí que podrás ver el uso de las palabras en diferentes contextos.

3. Busuu

En Busuu podrás acceder a ejercicios prácticos de listening, reading, writing y speaking  y contactar con una gran comunidad de personas nativas con las que practicar tu inglés.

A diferencia de otras apps para aprender inglés, con Busuu sí que podrás aprender gramática, aunque a cambio no tiene la opción de practicar pronunciación. Se organiza en cuatro niveles diferentes, del A1 al B2, lo que sin duda es una gran ventaja. Comenzar a usarla es gratis, pero para desbloquear algunos de los contenidos tendrás que instalar la versión de pago.

4. Wlingua

Más que una app para aprender inglés, Wlingua es un auténtico curso de inglés para hacer desde el móvil. Muy completo e intuitivo, guía al alumno a través de sus diferentes opciones pero le deja ir siguiendo su propio ritmo de aprendizaje. Consta de 4 niveles de dificultad y más de 600 ejercicios diferentes, todo ello con un diseño muy cuidado y profesional. Al igual que ocurre en las academias reales, al principio del curso se nos ofrecerá la opción de hacer un test para ver cuál es el nivel en el que debemos empezar.

5. Wibbu English

Y para terminar, una opción especialmente diseñada para hispanohablantes: Wibbu English. Su método se basa en los errores comunes de los españoles en inglés y las diferencias entre inglés y castellano. Cada lección se basa en un juego educativo o «reto», una explicación gramatical y ejercicios de vocabulario y pronunciación. Todo ello se plantea como el nivel de un juego donde tienes que conseguir un número determinado de puntos y estrellas antes de que el tiempo se agote. Es un app para aprender inglés sin aburrirte.

6. Memrise

Memrise es parecido a Duolingo. Sin embargo, se enfoca más en el vocabulario lo cuál puede ser algo que te interese si solo quieres aprender palabras. Se basa en tu nivel y también usa la gamificación para mantenerte motivado. Ganas puntos y también compites con otros.

Algo que gusta mucho es que usa SRS o sistema de repetición espaciada. Sin entrar en mayores detalles ya que he hecho videos anteriores sobre SRS – básicamente cuando respondes correctamente, verás esta pregunta o palabra con menos frecuencia. Mientras más veces respondas correctamente esta palabra, más larga será la duración hasta que esta palabra aparezca nuevamente. Igualmente las que respondes de forma equivocada, aparecen con más frecuencia. Si cometes el mismo error, esta tarjeta o palabra reaparecerá con más frecuencia hasta que memorices la palabra.

Creo que lo malo de la app es que casi no tiene gramática. Es una app para aprender vocabulario principalmente. Creo que debes probar Duolingo y Memrise y ver cuál prefieres. Si solo quieres aprender más palabras probablemente vas a preferir memrise.

7. DROPS

Creo que lo más atractivo de Drops es la experiencia del usuario. El diseño es muy bonito y te hace sentir bien mientras usas la app.

En el comienzo puedes personalizar la app. Te pregunta por qué estás aprendiendo el idioma. Por ejemplo, si colocas para viajar, el vocabulario tendrá un enfoque en la comida y otras palabras relacionadas con viajes. Puedes también programar un horario para estudiar y la app te enviará una notificación para estudiar a esta hora.

Otra cosa positiva para esta app es que no depende mucho de las traducciones. En cambio, usa mnemónicas, o imágenes o diseños para que memorices nuevo vocabulario. Si haces clic en la imagen verás la traducción, pero no depende de la traducción para enseñar. Las mnemónicas son una manera muy efectiva para aprender porque te saltas el paso del medio de tener que traducir primero la palabra a tu propio idioma. Ves la imagen y dices la palabra automáticamente en el idioma nuevo – tal como un bebé aprende su propio idioma.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Wahr´s Up en la siguiente dirección: whatsup.es







TAMBIÉN PUEDE LEER:

126 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: