Recursos de Google Classroom para padres de familia

1K Compartidas
1K
0
0
0
0
Los padres de familia están pasando por una nueva experiencia, no solo de vivir más tiempo con sus hijos las 24 horas, sino que tienen que apoyar la educación a distancia, de la cual (a lo mejor) no tenían idea que se iba a realizar así, “de la noche a la mañana”. Y más aún, sabiendo que no todos ellos tienen los mismos conocimientos y grados de estudios para acompañar a sus hijos en este proyecto, y ya opinan, algunos especialistas, que “quedará un vacío en los contenidos vistos durante este período, si los padres no hacen un esfuerzo adicional”. Por eso nos parece muy acertado el que los padres de familia conozcan una aplicación que (parece) tiene buena aceptación, como es el Google Classroom. EDUCACIÓN A DISTANCIA: SIETE CONSEJOS PARA LAS NUEVAS TAREAS DE LOS PADRES.

Sabemos que no todos los estudiantes, de nuestros entornos escolares, cuentan con las recursos digitales para la educación a distancia. Por esto, permítannos dejar muy en claro, que lamentamos mucho que algunos gobiernos hablen de “quedarse en casa”, cuando realmente saben (o no ven) que algunos estudiantes solo tienen una pensión donde comer o un lugar para dormir lejos de ser un hogar, una familia; que ofrezcan tabletas o pc donde no hay ni energía eléctrica; que hablen de inclusión con obsequios y fotos para la prensa, …  Sinceramente esperamos, que este panorama cambie, que esta pandemia, deje también, como lección, la inclusión de los estudiantes que ahora están marginados o ignorados, que corren el riesgo de pagar el precio más caro de una educación planificada en los escritorios … Estudiantes que  continúan  mirando (injustamente) a sus compañeros avanzar en las lecciones escolares, por carecer ellos de los medios y recursos electrónicos que suponen “los proyectos de educación a distancia” que todos tienen. (Disculpen esta aclaración).

Artículo recomendado: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: SIETE CONSEJOS PARA LAS NUEVAS TAREAS DE LOS PADRES

Para los profesores que están usando Google Classroom, les sugerimos que sus padres de familia ingresen a estas publicaciones anteriores:

También, consideramos que es muy recomendable para los padres de familia, cuyos hijos están usando Google Classroom, conocer esta aplicación digital. Ya pasó el tiempo en que los estudiantes regresaban de la escuela con tareas para hacer en casa, sentados en un rincón y solos. Pidiendo de rato en rato ayuda. Ahora por medio de la educación a distancia, más que hacer tareas para presentar o por cumplir, es la ocasión que realmente aprendan a aprender, usando el método (que ya Finlandia aplica): “aprender a pensar, aprender a entender”. Ha llegado el momento educativo de dar rienda suelta a su imaginación, la emoción, la creatividad y la inteligencia. Se aprende con más profundidad y con mayor cariño si se echa a andar la inteligencia emocional y la capacidad de sorprenderse. Como un primer análisis de este camino educativo sería bueno que supieran qué es el phenomenon learning, FINLANDIA: ¿QUÉ ES APRENDER A PENSAR, APRENDER A ENTENDER?

El GOGLE CLASSROOM es una herramienta de organización gratuita de Google para las escuelas y que ayuda a los estudiantes mantener todo su trabajo escolar en un solo sitio. Esta aplicación (según Common Sense Latino), tiene estas características:

  1. Una aplicación gratuita, que permite a los estudiantes ver las tareas, fechas de entrega y comunicarse con sus profesores.
  2. Se puede usar desde cualquier dispositivo conectado a internet.
  3. Tiene algunos riesgos de privacidad como el conectarse con extraños o el ciberacoso.
  4. Es posible que su hijo ingrese a otras páginas. El profesor sí puede desactivar el desvío del objetivo de aprendizaje.
  5. Los profesores pueden hacer clases por videos conferencias. La pantalla le muestra el camino de conexión a Google Meet.
  6. Es posible agregar mayor seguridad a la privacidad.

Estas características están explicadas en el siguiente video de Common Sense Latino, que compartimos por motivos únicamente educativos:

6 COSAS QUE LOS PADRES DEBEN SABER SOBRE GOOGLE CLASSROOM (01´44”)

Esperamos que los profesores de la comunidad digital de la Web del Maestro CMF, compartan este artículo con sus padres de familia, no solo para que conozcan, sino para que se familiaricen con esta herramienta digital   como un “centro de control de misión para su salón de clases”, en que se ha convertido su hogar. Consideramos que la familiarización con los términos de Google Classroom, agilizará los deberes escolares en la casa, el aprendizaje remoto y la organización de los tiempos de estudio. Y los más beneficiados serán nuestros estudiantes.

También es posible que los padres de familia tengan algunas preguntas como:

Basta con hacer click (o pinchar) en los resaltados y subrayados para encontrar la respuesta.

Estas instrucciones y conceptos han sido tomados de esta fuente: GUÍA PARA PADRES SOBRE GOOGLE CLASSROOM

“… aunque parece que los padres han tomado el rol de educadores, los maestros deben seguir presentes y mantenerse conectados tanto como sea posible”. (Laura K. Reynolds).


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
1K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.