Cinco redes sociales creadas especialmente para los niños

98 Compartidas
98
0
0
0
0
Nuestros estudiantes “navegan” con facilidad y frecuencia (y poca supervisión de sus padres) con su “smartphone” en el ciberespacio, sin embargo es conveniente saber que “en un mundo cada vez más digitalizado y con una gran presencia de las redes sociales en Internet, aumenta la preocupación por parte de los padres sobre que uso hacen sus hijos de la red”, sostiene Oscar Peña  de la Universidad de Deusto, dice que “Facebook tiene una edad mínima de ingreso de 13 años, mientras que Tuenti la fija en 14.

Sin embargo, muchos niños mienten sobre su edad y crean perfiles en estas plataformas por una sencilla razón: muchos de sus amigos también mintieron y están presentes en la red social” (BBC MUNDO). ¿Sucede en nuestro medio?.

La primera exigencia en todo proceso educativo integral es la prevención, y más en este tema actual  del “internet” en que “la facilidad al acceso de información, el anonimato, la posibilidad de difundir un mensaje de manera inmediata o la falta de privacidad de internet son algunas de las cuestiones que más preocupan”.

Teniendo como Fuentes BBC Mundo y el Blog Cátedras Telefónica de la Universidad de Deusto, mencionamos, describimos e indicamos enlaces donde accederán directamente o recibirán la información que podría serles de utilidad. en las redes sociales en español, creadas para los más pequeños:

1. MOSHI MONSTERS (moshisleep.com)

En la isla imaginaria en la que viven los monstruos existe el comercio y allí manejan su propia moneda, “la roca“. Las rocas se consiguen superando juegos de lógica, aritmética, anagramas, en un entorno eminentemente educativo. Con las rocas, los monstruos acuden a tiendas imaginarias en las que los niños pueden comprar o cambiar y mejorar su aspecto, como por ejemplo darles un baño de color.

2. LEGO LIFE (lego.build)

Lego, lanzó una nueva red social, en colaboración con UNICEF, y está dirigida especialmente a niños menores de 13 años.

La clave es que los niños publiquen historias y comenten en publicaciones de otros usuarios, pero existen restricciones: sólo con emoticonos.

3. POPTROPICA (poptropica.com)

Muy bien hecho también, con unos personajes simpáticos y con muchísimos juegos y actividades. Es de pago si queremos conocer todas sus posibilidades.

Poptropica es un juego de aventuras donde los niños pueden explorar y jugar con total seguridad. Cada mes, millones de niños de todo el mundo están profundamente comprometidos y aprenden en las robustas misiones, historias y juegos de Poptropica.

Los niños crean un personaje “poptropicano” para viajar por las muchas islas del juego, utilizando la alfabetización de los juegos para disfrutar de una narrativa que a menudo se basa en la historia de los hechos. Las habilidades para resolver problemas se perfeccionan a medida que los niños descubren y resuelven misterios únicos de cada isla.

4. MUNDO GATURRO (mundogaturro.com)

Creada para chicos que nació en Argentina. Es “una red segura y exclusiva para usuarios del juego, donde los chicos podrán interactuar entre sí en un ambiente seguro y controlado por moderadores”.

Desde el comienzo se trazaron un objetivo claro: crear un ambiente online seguro y divertido para los chicos. Un lugar donde nuestros hijos puedan jugar, entretenerse y aprender sin correr ningún tipo de riesgo. Para eso desde siempre hemos combinado un sistema de moderación tecnológicamente sofisticado y un equipo de moderadores que trabaja de manera constante sobre la comunidad.

5. MY LEGO NETWORK (mln.lego.com)

Basado en el juego de construcción Lego, no sólo dispone de la red social sino que tiene multitud de opciones más de juego en las diferentes páginas de las que dispone. Merece la pena revisar todo lo que ofrece esta grandísima Web.

Mayor información en:

“El uso educativo de las TICs fomenta el desarrollo de actitudes favorables al aprendizaje de la ciencia y la tecnología (…), el uso de programas interactivos y la búsqueda de información científica en Internet ayuda a fomentar la actividad de los alumnos durante el proceso educativo, favoreciendo el intercambio de ideas, la motivación y el interés de los alumnos por el aprendizaje de las ciencias” (Pontes, 2005).

Fuente: BBC Mundo | Blog Cátedra Telefónica


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
100 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.