Planeación didáctica para “Aprender en Casa” del mes de Mayo

5K Compartidas
5K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


La planeación didáctica o programación docente es el proceso a través del cual el docente toma una serie de decisiones y realiza un conjunto de operaciones para aplicar el programa establecido institucionalmente de forma concreta y específica en actividades didácticas.
De esta forma, el programa delineado institucionalmente no se aplica de manera cerrada, sino que sirve de referencia al tiempo que se adapta, al contexto y realidad particular, teniendo en cuenta los objetivos, las características de los alumnos y los contenidos, entre otros factores.

En la planeación curricular se describen de forma clara y específica las actividades a realizar y las estrategias para lograr los objetivos de una manera intencionada y organizada, por lo que se convierte en una forma de orientar los procesos que se llevarán a cabo en el aula.

Los sistemas educativos de cada país se establecen de forma diferente, tanto en estructura como en función: en cada país variarán aspectos como la flexibilidad permitida, el alcance, los elementos mínimos necesarios, entre otros factores. Por esto es importante considerar las bases legales asociadas a la planeación didáctica en el país correspondiente. Planeación didáctica: características, elementos, tipos, ejemplo

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

PLANEACIÓN DIDÁCTICA PARA “APRENDER EN CASA” DEL MES DE MAYO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: