Director de colegio agredido por madre violenta

El 26 de mayo, Erick Chevez, director del Colegio Diurno de Limón, fue brutalmente agredido por una madre de familia, según informes. El incidente fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la oficina del educador, mostrando el comportamiento violento de la mujer hacia Chevez.
Según el director, este conflicto no es nuevo, ya que la mujer ha mostrado un historial de ataques verbales y amenazas físicas hacia otros educadores en la institución. Chevez relató que el origen de esta situación se encuentra en los conflictos que la hija de la agresora ha tenido con varios profesores, faltándoles al respeto en repetidas ocasiones. Recientemente, la estudiante fue cambiada de sección debido a su comportamiento.

Después de recibir quejas de maltrato por parte de una profesora, Chevez intentó abordar el problema con la madre y la hija, pero la situación empeoró. La mujer exigió un nuevo cambio de sección y, al serle negado, comenzó a gritar y luego agredió físicamente al director.

Chevez sufrió múltiples golpes y hematomas en la cabeza, espalda y cuello debido al ataque, y planea presentar una denuncia en las próximas horas. El director expresa su frustración por la falta de herramientas para proteger a los educadores y garantizar sus derechos en casos como este, señalando que la policía no detuvo a la agresora debido a que el ataque no involucró un arma.

Hasta el momento, no ha sido posible contactar a la sospechosa para obtener su versión de los hechos. La situación plantea interrogantes sobre la gestión de autoridad educativa y la necesidad de tomar medidas más enérgicas para abordar la violencia contra los directores y docentes.

Madre de familia ataca a golpes a director de colegio

Erick Chevez, director del Colegio Diurno de Limón fue atacado a golpes el pasado 26 de mayo por una madre de familia.

Los hechos quedaron grabados en la cámara ubicada en la oficina del educador. En las imágenes a las que tuvo acceso este medio se observa como la señora llega con una conducta violenta y arremete contra Chevez. 

El director del centro educativo limonense le narró a CRHoy.com que el conflicto con ella no es nuevo, ya que según él, tiene antecedentes de atacar verbalmente y amenazar a golpes a otros educadores de la institución. 

“Desde el año pasado tuvimos algunas dificultades (…) Ya tenemos antecedentes de que es una mujer agresora”, empezó contando el funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Chevez relató que todo inició debido a conflictos que la estudiante -hija de la mujer adulta- ha tenido con varios profesores a los que -según él- les ha faltado el respeto. Aseguró que el caso más reciente ocurrió el miércoles pasado cuando la menor fue cambiada de sección. 

Ese día recibió en su oficina a una de las profesoras que entre lágrimas -dice- se quejó de malos tratos de la alumna.

“Ayer apareció el padre con la chica, luego de que ella dice que se le humilló y que era un estorbo y no quería volver. Llegó altanera, no dejaba hablar, se le habló de respeto, de sororidad, y al final solo dice ‘no me importa’”.

“Pidió un nuevo cambio de sección, y le dije ‘no señora, esto es una institución, no es su casa’. Hablé con el papá y se le dio un acta con recomendaciones a valorar para la crianza de la niña”, detalló.

Según el director, después de eso fue que la señora asistió al colegio “y comenzó a pegar gritos”.

“La señora se me tira encima, y me dice ‘no me toque’ y yo no la estoy tocando, simplemente pongo el brazo como escudo porque se me tiró encima. Ahí es donde comenzó a agredirme”, manifestó.

Tras el ataque, Chevez asegura que quedó con golpes varios y hematomas en varias partes de la cabeza, espalda y cuello, por lo que acudirá en las próximas horas a interponer la denuncia. 

La madre de familia asistió a quejarse de él en la supervisión, donde ahora tendrá que defender que actuó de la manera correcta. 

Tras lo sucedido, Erick Chevez se queja de las pocas herramientas que tiene para poder defenderse y garantizar los derechos de los educadores y directores en este tipo de casos.

Dice que la Fuerza Pública negó la detención de la señora porque el ataque solo se dio “con el puño” y no con un arma, por lo que se califica como contravención.

“Ya la gestión de autoridad educativa que es deber del director, se deteriora gravemente con la indefensión ante el iracundo comportamiento de encargados legales y la impunidad que se registra ante la denuncia.

¿Acaso debe morir un director o docente para que se tome un precedente?”, finalizó diciendo.

Se intentó localizar a la sospechosa de las agresiones para conocer su versión de los hechos, pero pese a múltiples intentos no fue posible contactarla.

Este contenido ha sido publicado originalmente por CR Hoy en la siguiente dirección: crhoy.com



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.