La escuela laboratorio Khan, un colegio sin notas ni salones en el cual uno elige qué estudiar

1 Compartidas
1
0
0
0
0
Es muy enriquecedor el conocer experiencias educativas exitosas, porque como aconsejó Miguel Ángel Cornejo, la nota máxima del otro debe ser mi punto de partida, es decir, mi cero. De allí que compartimos el artículo que publica la Redacción del Portal de RPP (Perú), y que compartimos con fines únicamente educativos, en cual se nos informa sobre el norteamericano Salman Khan, fundador de Khan Academy, con gran éxito virtual.

¿Cómo es? Este artículo publicado por EL MUNDO (España) nos trae algunas respuestas resopecto a esta plataforma de enseñanza a través de Internet que incluye clases en vídeo, ejercicios prácticos, evaluaciones y estadísticas de cada alumno. KHAN ACADEMY: COMO EN EL COLE.

Quizá les pueda interesar su influencia en Latinoamérica, y que detalla el artículo de la BBC KHAN ACADEMY, LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA QUE CRECE EN AMÉRICA LATINA.

La noticia es que ahora existe la Escuela Laboratorio Khan, en la cual los estudiantes elijen las metas de acuerdo a sus intereses, gustos y necesidades; se respeta el proceso personal, pero se incentiva el trabajo en equipo y existe una variedad de medir lo aprendido, entre otras novedades, según el artículo que compartimos, y recomendamos enriquecer con muchos más datos que están en internet.

El proyecto educativo en marcha de Khan, es realidad en una escuela ubicada en Mountain View, California (USA), comenzó en 2014, la escuela tiene una propuesta de enseñanza que se diferencia mucho de la tradicional, ofreciendo escuela “una retroalimentación narrativa” sobre el desempeño del estudiante.

Le invitamos a conocer un poco más sobre esta propuesta educativa en ASÍ ES EL COLEGIO SIN NOTAS NI SALONES EN EL CUAL UNO ELIGE QUÉ ESTUDIAR


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



1 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.