GUÍA PARA NIÑOS, SOBRE LA DIABETES TIPO 1

7 Compartidas en:
7
0
0
0
0

En nuestras escuelas y quizá en nuestras familias haya alguno de nuestros miembros que tenga diabetes, sin embargo, no es frecuente ver al Director o a los padres de familia supervisar los alimentos que consumen nuestros estudiantes dentro o en las afueras de las escuelas. La prevención es la mejor medicina, pues puede ocurrir a cualquier edad. Se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Cada año, en los Estados Unidos de Norteamérica, 13.000 niños son diagnosticados de diabetes tipo 1 y más de un millón de niños y adultos luchan contra esa enfermedad a diario. Por eso les invitamos a visualizar el video colgado por Diabetes Australia titulado Guía en español para niños, sobre qué es la Diabetes Tipo 1.

El BLOG DIABETES A BORDO: MI MONTAÑA RUSA ha compartido de la Asociación Colombiana de Diabetes un “video que es súper didáctico para entender mejor qué es la diabetes tipo 1. Es una guía didáctica para los niños y para nosotros también”, y que les hacemos llegar con fines únicamente educativos – pastorales. En este blog pueden encontrar mayor información.

[socialpug_tweet tweet=”¿Saben en tu familia o en tu comunidad educativa qué es la Diabetes Tipo 1? ¿Qué piensan en su escuela sobre la Diabetes Tipo 1? ¿Es frecuente la orientación sobre una nutrición balanceda?  ¿Le parece útil socializar este video?” display_tweet=”¿Saben en tu familia o en tu comunidad educativa qué es la Diabetes Tipo 1? ¿Qué piensan en su escuela sobre la Diabetes Tipo 1? ¿Es frecuente la orientación sobre una nutrición balanceda?  ¿Le parece útil socializar este video?”]

En un anterior artículo, publicamos acerca de ¿CUÁNTO SABEMOS LOS PROFESORES SOBRE LA DIABETES?.  Debemos tener en cuenta que la diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad pediátrica por lo que hay muchas posibilidades de que cada profesor tenga en su clase, a lo largo de su vida profesional, algún niño o adolescente con diabetes.

A continuación compartimos el enlace en caso quiera ampliar el tema:

¿CUÁNTO SABEMOS LOS PROFESORES SOBRE LA DIABETES?

De la misma forma, en una anterior publicación compartimos el artículo de ¿ESTUDIANTES CON DIABETES EN LA ESCUELA? ¿QUÉ NECESIDADES TIENEN?.

Este tema ayudará a  nuestros estudiantes adolescentes a mejorar el control de la diabetes (tipo 1) y a afrontar situaciones cotidianas con las que se encuentran, existe el proyecto educativo DIGUAN, cuyo objetivo es conocer la diabetes, fomentar la educación terapéutica y la influencia del entorno personal y social. Para motivar la interacción de los chicos y chicas, se ha creado una serie de recursos educativos basados en el juego y que tienen como nexo un personaje, de nombre Diguan, que tiene diabetes tipo 1.

A continuación compartimos el enlace si caso quiera ampliar el tema:


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Total
7
Shares
7 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR