Evaluación diagnóstica 2021: Instalación del sistema de calificación y generación de reportes PDF

27 Compartidas
27
0
0
0
0

       


La Evaluación Diagnóstica para los Alumnos de Educación Básica es una propuesta desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo (DGADAE) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) en coordinación con las autoridades educativas federales y estatales, cuya finalidad es proporcionar a los docentes una estrategia de evaluación que les permita obtener un diagnóstico de los aprendizajes que han adquirido los alumnos en las áreas de Lectura y Matemáticas. La aplicación se llevará a cabo al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El diagnóstico de los aprendizajes alcanzados por los alumnos que inician el 2°, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria así como el 1º, 2º y 3º de secundaria, ayudará a que los docentes planifiquen y mejoren su práctica pedagógica a nivel grupal e individual durante el ciclo escolar e identifiquen los contenidos que representan un mayor reto para los alumnos de estos grados, lo anterior como parte de las tareas asumidas por el Director(a) y los docentes en las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La Evaluación Diagnóstica para los Alumnos de Educación Básica tiene como objetivos:

  • Ofrecer a los docentes una estrategia de evaluación que les permita obtener un diagnóstico de los aprendizajes de sus alumnos, al inicio del ciclo escolar, a fin de identificar los apoyos que requieren para fortalecer dichos aprendizajes durante el ciclo escolar que habrán de cursar.
  • Contribuir al diálogo entre las maestras y maestros con el propósito de generar estrategias para el fortalecimiento de su práctica pedagógica a nivel grupal e individual.
  • Aportar información al Consejo Técnico Escolar, que contribuya al análisis de las fortalezas y áreas de oportunidad detectadas, a nivel de grupo y escuela.

El maestro Luis Adrian Martínez Moreno explica la manera de descargar el programa que ayudará al personal docente a calificar el examen diagnóstico, la instalación, la captura y la generación de archivos en PDF.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: