ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA Y EL HOGAR

6 Compartidas en:
6
0
0
0
0

La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

Si estás pensando en poner en práctica esta conocida teoría de Howard Gardner con tus alumnos el próximo curso, te damos algunos consejos, ejemplos y recursos para que sepas cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula y te animes a dar los primeros pasos.

Compartimos la siguiente publicación de Orientación Andújar con fines educativos – pastorales, esperamos que el siguiente material sea de utilidad en la escuela como en el hogar.

186 actividades para desarrollar las inteligencias múltiples

Si bien nuestros alumnos tienen ocho formas distintas de aprender, sugerimos que también, por lógica, haya ocho formas distintas de enseñar. ¿No? La relidad es que el maestro prepara su clase de una manera con actividades didácticas únicas, por ejemplo, planea que los alumnos (todos) participarán en un debate, porque él quiere que discutan un tema y quiere conocer sus opiniones. ¿Qué hará el alumno con inteligencia predominantemente cinestésico-corporal? Desde luego que va a participar, pero su modo de apropiarse o de acercarse a la realidad es otra.

Por ello creemos que bien vale la pèna diversificar las estrategias, es decir planear como para varios tipos de alumnos que tienen diferentes formas de aprender. Tal vez convenga incluir en la clase una actividad que tenga que ver con la expresión corporal (y esto no implica apartarse del tema o del objetivo) o tal vez una actividad al aire libre para los que tienen un estilo naturalista. Se trata pues de preparar y llevar a cabo una clase para todos los alumnos, para todas las formas de aprender.

MAS MATERIALES SOBRE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  1. Las Inteligencias Múltiples en el aula de Educación Infantil
  2. REGISTRO PARA EVALUAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
  3. Material_Inteligencias_Multiples
  4. Calendario-de-inteligencias-multiples-mes-abril-matematica
  5. Cómo desarrollar las inteligencias múltiples
  6. Calendario de inteligencias multiples mes marzo linguistica
  7. Calendario de inteligencias multiples marzo linguistica
  8. Calendario de inteligenncias multiples enero
  9. Ebook_Teoria_Inteligencias_Multiples
  10. TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA ADULTOS

Este contenido ha sido publicado originalmente por Orientación Andújar en la siguiente dirección: orientacionandujar.es

MATERIAL DE DESCARGA: 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: 186 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES



Total
6
Shares
9 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR