Guías para la elaboración de la planeación didáctica argumentada

5 Compartidas
5
0
0
0
0

       


La Planeación didáctica argumentada constituye la cuarta etapa del proceso de Evaluación del Desempeño docente, la cual tiene como propósito evaluar el análisis, organización, justificación, sustento y sentido de las estrategias didácticas que el docente elige para desarrollar su Planeación, así como la reflexión que realiza sobre lo que espera que aprendan los alumnos y la manera en que lo harán.
La Planeación didáctica argumentada refiere a un ejercicio en el que el docente de Educación Primaria analiza, justifica, sustenta y da sentido a las estrategias elegidas para su intervención en el aula; asimismo, dicho ejercicio debe contener una reflexión del docente acerca de lo que espera que aprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.

Los aprendizajes esperados o contenidos programáticos propuestos para la elaboración de la Planeación didáctica en educación básica corresponden al Bloque II de los Programas de estudio; este avance programático coincide con el momento de realizar la cuarta etapa del proceso de Evaluación del desempeño docente.

En tanto que los docentes de educación media superior, diseñará una Planeación didáctica argumentada a partir de una unidad del programa de la disciplina según corresponda.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA
ENLACE 2: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA
ENLACE 3. EJEMPLO DE UNA PLANEACIÓN ARGUMENTADA EN FORMATO DIGITAL



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: