Parte fundamental en el proceso educativo es la retroalimentación en el salón de clases, la cual implica utilizar las herramientas y procedimientos adecuados para dar información a los alumnos; es el factor que hace la diferencia para llegar a los aprendizajes esperados.
La retroalimentación consiste en dar al alumnado, de forma regular, información precisa y clara sobre su aprendizaje a fin de ayudarlo a mejorar mediante la metacognición, entendida esta como la habilidad para reflexionar sobre cada uno de los pasos que lo llevaron a una situación dada.
Al mismo tiempo se le anima a poner en práctica la retroalimentación con sus compañeros y a explorar nuevos caminos y plantear nuevos retos.
En el siguiente video del profesor Santos Rivera que compartimos con fines educativos y de formación permanente, se les explicará las tres formas con las que disponemos en Google Classroom para brindar retroalimentación a sus alumnos. Esperamos que el siguiente video les sea de utilidad.
Tal vez le pueda interesar el curso:
Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.
ENLACE DE LECTURA:
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.
LECTURA 1: TUTORIAL DE GOOGLE CLASSROOM
Muchas gracias
Buenos los consejos