Estos son los tres métodos de Google Classroom para brindar retroalimentación a los alumnos

       


Parte fundamental en el proceso educativo es la retroalimentación en el salón de clases, la cual implica utilizar las herramientas y procedimientos adecuados para dar información a los alumnos; es el factor que hace la diferencia para llegar a los aprendizajes esperados.
La retroalimentación consiste en dar al alumnado, de forma regular, información precisa y clara sobre su aprendizaje a fin de ayudarlo a mejorar mediante la metacognición, entendida esta como la habilidad para reflexionar sobre cada uno de los pasos que lo llevaron a una situación dada.

Al mismo tiempo se le anima a poner en práctica la retroalimentación con sus compañeros y a explorar nuevos caminos y plantear nuevos retos.

En el siguiente video del profesor Santos Rivera que compartimos con fines educativos y de formación permanente, se les explicará las tres formas con las que disponemos en Google Classroom para brindar retroalimentación a sus alumnos. Esperamos que el siguiente video les sea de utilidad.

Tal vez le pueda interesar el curso:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: TUTORIAL DE GOOGLE CLASSROOM



1 Comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…