Esquema sugerido para el plan de acompañamiento

71 Compartidas
71
0
0
0
0

       


El Acompañamiento Pedagógico es una estrategia de formación docente en servicio centrada en la escuela, la misma que mediada por el Acompañante Pedagógico o Especialista en Formación Docente promueve en los docentes – de manera individual y colectiva- la mejora de su práctica pedagógica a partir de la reflexión crítica y el descubrimiento de los supuestos que están detrás de ella, la toma de conciencia e implementación de los cambios necesarios para forjar de manera progresiva su autonomía profesional e institucional y la consecución de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

El Acompañamiento Pedagógico es una acción de formación docente en servicio situada en el contexto de la práctica docente, que por su diseño comprende diversas estrategias, las mismas que pueden desarrollarse de manera presencial y/o a distancia, para promover de manera individual y colectiva la mejora de la práctica.

Estimados docentes y visitantes en general, les compartimos un excelente esquema sugerido de Plan de Acompañamiento Pedagógico JEC en formato editable, el cual podrá descargar y compartir con sus colegas. Esperando que el siguiente material sea de utilidad para toda la comunidad de Maestros y Educadores.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: ESQUEMA SUGERIDO PARA EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO





82 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: