Cómo hacer una ruleta interactiva con PowerPoint para sus clases virtuales

17K Compartidas
17K
0
0
0
0
La Ruleta de la Fortuna ha sido uno de los juegos más populares en América durante los últimos 25 años. Hacer tu propia versión usando Microsoft PowerPoint puede ser divertido y una tarea relativamente sencilla, y resultar un juego entretenido y educativo para el uso dentro y fuera de la clase. Puedes usar el juego PowerPoint de la Ruleta de la Fortuna para ayudar a promocionar el aprendizaje de palabras de vocabulario, o añadir tus propios cambios en tu categoría de rompecabezas de la Ruleta de la Fortuna como “antes y después”.

A continuación le compartimos con motivos únicamente educativos dos videos publicados en la plataforma de YouTube en donde aprenderá a realizar esta Ruleta paso a paso.  Del mismo modo le compartimos una plantilla ya hecha en PPT para que lo pueda descargar y usar en sus clases. Esperamos que el siguiente material, les sea de utilidad.

 

1. Tutorial ruleta interactiva con PowerPoint

Aquí os dejo mi primer vídeo en YouTube con el tutorial que subí a Instagram para aprender a hacer las famosas ruletas en PowerPoint! La versión que utilicé fue la de 2010. Me comentan por pinganillo que, en la versión 2016, no es necesario poner la animación de “aparecer”.

2. Ruleta en PowerPoint

Descarga, edita y deja que la suerte elija, un recurso gratuito para divertirte con tus alumnos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: TUTORIAL RULETA INTERACTIVA CON POWERPOINT
ENLACE 2: TUTORIAL RULETA INTERACTIVA EN POWERPOINT





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
17K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR