MAESTRO, NUESTROS BUENOS DESEOS PARA ESTE AÑO 2018

0 Compartidas
0
0
0
0
0

Al iniciar este nuevo año calendario, queremos agradecer la cercanía y el ejemplar interés de Usted, que día a día busca ese pequeño espacio (del poco o casi mínimo que queda cuando se está en el mundo educativo) para seguir actualizando y elevando su formación inicial docente. Permítanos decirle que valoramos su sacrificio y el esfuerzo de vivir responsablemente la vida en la escuela y en su hogar. Los dos espacios le necesitan por igual; y por ello la Web del Maestro CMF, se siente muy honrada con su pertenencia a su comunidad educativa virtual.

Nuestro deseo, para el año que comienza, es que todos los maestros sintamos la alegría, la responsabilidad, la emoción y la ilusión, que somos como artesanos que vamos tejiendo con cada estudiante el diseño o la trama del lienzo o tapiz de la humanidad. Los maestros somos conscientes que nuestro aporte al mundo es muy grande y trascendente, porque en nuestras aulas se están formando los futuros constructores de la nueva civilización.

Sabemos que debemos enseñar a buscar “el esplendor de la verdad que aparece, para el que sabe ver, emergiendo en cada rincón de la naturaleza o en las obras de los hombres”. Y esta responsabilidad nos estimula siempre a estar mejor preparados para, para ser acompañantes cercanos de nuestros estudiantes, que les indicamos el camino de la realización personal y la responsabilidad social, para que ellos lo caminen con libertad y compromiso.

Hacemos nuestras estas palabras del Papa Francisco, para todos Ustedes: “Forjen ideas luminosas para que, apropiándoselas, orienten a los jóvenes, niños y niñas por los campos de la vida. Ayuden a generar lazos y vínculos con las personas y lugares, porque se crece alimentando pertenencias”.

Para los que están al inicio del 2018, en un pequeño alto por fiestas y reanudarán sus labores, y para quienes tienen un tiempo de vacaciones, les deseamos que estos próximos 365 días sean de realización personal, de satisfacciones por los logros, de mucha cercanía de sus familias y sus discípulos, de una actualizada formación y de vivir con alegría la vocación de ayudar a los padres en el cumplimiento de su deber, desempeñando la tarea de educadores.


Trujillo(Perú), 31 de diciembre del 2017
WEB DEL MAESTRO CMF



0 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like