Curso gratuito del BID: Líderes en educación movilizando políticas educativas efectivas

31 Compartidas en:
31
0
0
0
0
Sabemos del tiempo de vacaciones escolares en el hemisferio norte y del empezar el segundo semestre en el hemisferio sur; sin embargo, ojalá pudiesen leer esta invitación de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la cual ofrece “un portafolio de cursos gratuitos en línea para fortalecer la capacidad de implementar y movilizar políticas educativas basadas en evidencia en América Latina y el Caribe”. Específicamente el Curso Líderes en Educación Movilizando Políticas Educativas Efectivas.

“Los países de América Latina y el Caribe se han propuesto alcanzar la meta de que todos los niños y jóvenes de la región adquieran los aprendizajes y habilidades necesarias para desarrollarse plenamente y aportar productivamente a la sociedad. Este curso sintetiza las principales investigaciones teóricas y prácticas que sustentan políticas educativas basadas en evidencia y profundiza sobre los principales avances y desafíos de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe”.

CINCO CLAVES DEL CURSO

Son cinco las áreas, que se basan en sistemas exitosos:

  1. La necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guíen todas las actividades del sistema educativo.
  2. Asegurar el acceso a programas de desarrollo infantil temprano y preescolar de alta calidad para que todos los estudiantes ingresen al sistema escolar listos para aprender.
  3. Contar con docentes efectivos que permitan mejorar y reducir brechas de aprendizajes.
  4. Asegurar que todas las escuelas cuenten con los recursos adecuados y sean capaces de utilizarlos efectivamente para promover el aprendizaje de sus alumnos.
  5. Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad.

MÓDULOS:
  • Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2: Metas altas
  • Módulo 3: Educación temprana
  • Módulo 4: Docentes efectivos
  • Módulo 5: Recursos adecuados
  • Módulo 6: Habilidades relevantes
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:

El curso está dirigido a personas con experiencia en la implementación de programas educativos, interesados en expandir el conocimiento acerca de la evidencia reciente sobre política educativa. En particular, está dirigido a secretarios, directores, gerentes y personal técnico de nivel alto y medio de los Ministerios de Educación nacionales y regionales de América Latina y el Caribe. Asimismo, el curso está dirigido a personas pertenecientes a organizaciones multilaterales y no gubernamentales que interactúan de manera regular con los ministerios de educación en el diseño y la implementación de políticas y programas educativos.

  • COSTOS Y REEMBOLSOS: Gratis.
  • FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:  16 de agosto de 2019
  • TIEMPO DE DESARROLLO: El curso se brindará entre el 29 de agosto y el 12 de diciembre de 2019.

Este curso exigirá el ESFUERZO de 08 horas por semana, está disponible en español y en inglés, contando con un Tutor en línea, ofrecido “de manera personalizada con un máximo de 30 participantes por sección y con fechas específicas de inicio, desarrollo y cierre del curso. Además de las herramientas disponibles de interacción en el entorno virtual, el curso cuenta con un acompañamiento constante del asistente técnico, el tutor y el coordinador del programa de acuerdo a la temática del curso, ofreciendo evaluación y retroalimentación efectiva de las actividades y promoviendo una interacción constante.

Si está interesado, cree cumplir los requisitos y está motivado a hacer este esfuerzo (que le agradeceremos todos los que estamos en el mundo educativo), por favor sírvase llenar el:

La próxima edición del curso comienza el 24 de septiembre, si está interesado postular puede Usted llenar la boleta de postulación ingresando a este enlace:

Para mayor información Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

“Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender” (John Cotton Dana)

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF

ENLACES CURSOS:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
ENLACE 2: FORMULARIO DE POSTULACIÓN



Total
31
Shares
31 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR