Cuadernillo para aprender a leer en 20 días | Material en PDF descargable

       


El proyecto Recuperación de Niños con Rezago Escolar presenta a usted la enseñanza a este documento un procedimiento didáctico que le permitirá recuperar a sus alumnos que se han atrasado escolarmente con respecto al nivel de conocimiento de sus demás compañeros.
Este procedimiento didáctico debe desarrollarlo siguiendo las indicaciones que le marca el presente documento ya que cada paso o actividad es determinante para el bueno éxito en el aprendizaje del alumno. Usted (docente) podrá en el transcurso de su actividad realizar o introducir de acuerdo a su capacidad y experiencia, cambios en los pasos o actividades sin alterar sustancialmente los mismo

La aplicación correcta de este procedimiento lo llevará a que en el término de un mes como máximo el alumno pueda leer y escribir más de 100 palabras y pequeños enunciados, integrándose a un nivel de conocimientos aceptable.

La aplicación del procedimiento didáctico se realizara de la siguiente manera:

  • Cada plantilla se trabaja durante cuatro días consecutivos.
  • Se empieza a trabajar con la plantilla #1 de la letra “A-a”
  • Se lee de la siguiente manera ba ba ba ballenita, ca ca ca casita, cha cha cha changuito, se hace así hasta llegar al último dibujo.
  • Es muy importante que durante la lectura el niño(a) señale con su dedo índice la silaba que se está leyendo y de tres toques con su dedo al leerla.
  • Es recomendable trabajar con la lectura de la plantilla varias veces al día.
  • Una vez concluida la lectura (varias veces) se procederá a realizar el dictado del día #1 (material anexo).
  • Durante el dictado el alumno puede apoyarse en cualquier momento viendo su plantilla.
  • Este procedimiento de lectura y dictado se llevara a cabo durante cuatro días consecutivos con la plantilla #1 de la letra “A-a” su única variación será las palabras que se dictaran cada día.
  • Si incluyen además del anexo de dictado otras fichas para reforzar lo aprendido durante la semana. (ficha de escritura imagen-texto, ficha recortable, ficha de dictado de oraciones y representación gráfica y ficha de lectura). Cada una de ellas el docente las puede adecuar en el momento que crea indicado durante la aplicación del método.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

CUADERNILLO PARA APRENDER A LEER EN 20 DÍAS | MATERIAL EN PDF DESCARGABLE



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: