“Antonia, una sinfonía”, cuenta la historia de una mujer que luchó para convertirse en la primera directora de la historia en dirigir una gran orquesta

42 Compartidas
42
0
0
0
0

       


Maria Peters rescata en “Antonia: una sinfonía” la fascinante historia real de Antonia Brico, la primera directora de la historia en dirigir una gran orquesta. La novela se convirtió en película y llega a Netflix este martes 27 de julio.
La directora y guionista holandesa Maria Peters, después de haber filmado “Antonia: una sinfonía”, quedó aún más encantada con la trayectoria del director y decidió transformar el guión de la película en una novela histórica, de Editora Planeta.

“Antonia: A Symphony” es un bestseller en Europa que cuenta la cautivadora historia de Willy Wolters, una joven enamorada de la música que siempre soñó con dirigir orquestas, pero había un problema: Willy era mujer, y en 1926 era Es raro que las mujeres puedan matricularse en el conservatorio para estudiar un instrumento musical, y mucho menos si son admitidas en un curso de dirección.

Entonces, al adoptar un nuevo nombre, el talentoso músico se encuentra con las personas más diversas, incluido el inmensamente rico y atractivo Frank Thomsen, que está muy bien conectado en el negocio de la música. Al principio, los dos no se soportan, sin embargo, cuanto más chocan, más se dan cuenta del afecto que sienten el uno por el otro.

Si bien ese amor parece florecer en su vida, los esfuerzos de Willy finalmente darán sus frutos y ella dará pasos rápidos hacia el éxito. Sin embargo, si decide perseguir sus sueños, tendrá que dejar atrás a Frank.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o seg˙n el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

°Comparte y asÌ más docentes utilizarán estos recursos ¡gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: ANTONIA: UNA SINFONÍA





42 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: