Cortos animados increíbles para trabajar las emociones

160 Compartidas
160
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Para lograr el desarrollo integral de nuestros estudiantes, es fundamental enseñarles a manejar sus emociones. Abordar el tema no es fácil pero con estos 8 cortos animados seguro resultará increíble.

La inteligencia emocional, concepto que se hizo popular gracias al psicólogo estadounidense Daniel Goleman, se ha definido como la capacidad que tiene una persona de manejar sus emociones. Según Goleman, hay 5 componentes que integran dicha capacidad: el autoconocimiento emocional, el autocontrol emocional o autorregulación, la automotivación, el reconocimiento de las emociones en los demás o empatía y las relaciones interpersonales o habilidades sociales.

Dichos componentes de la inteligencia emocional se pueden trabajar desde los primeros años de vida y es necesario hacerlo si queremos formar niños que sepan reaccionar de una forma acertada y resolutiva frente a los diversos problemas que se presentan a diario dentro y fuera de la sala de clase. Y ¿cómo podemos enseñarle a los niños a trabajar las emociones? Hay muchas herramientas pedagógicas que se pueden utilizar, entre esas, algunos cortometrajes animados perfectos para que los más pequeños refuercen sus habilidades emocionales y tomen conciencia de sus sentimientos y los de los demás.

1. Chicken or The Egg

Cuenta la historia de un cerdito al que le apasiona comer huevos. Un día se enamora de una gallina y tendrá que elegir, ¿el huevo o la gallina?

2. For the birds

La trama de este corto de Pixar se desarrolla en un cable telefónico, donde 15 pájaros pequeños comienzan a burlarse de un pájaro más grande que ellos.

3. El Puente

La historia ocurre en un estrecho puente donde un oso y un ciervo se enfrentan mientras que un conejo un mapache se ayudan. Los animales del corto demuestran que en este mundo hay espacio para todos si ponemos de nuestra parte.

4. Monsterbox

Los protagonistas son dos amigos totalmente diferentes que valoran la amistad por encima de todo, sabiendo reconocer sus errores y aprendiendo de ellos. Es una emotiva, divertida y tierna animación.

5. Cerebro dividido

Muestra cómo funcionan los dos hemisferios del cerebro masculino cuando se enfrenta a una cita romántica con una mujer. El corto muestra la batalla entre la cabeza y el corazón.

6. La flor más grande del mundo

Escrito y narrado por el gran José Saramago y trata sobre un niño que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideas, donde prevalece el egoísmo. El niño realiza un viaje a su interior en busca de los valores esenciales que le ayudarán a darle sentido a su vida.

7. Palabras en el aire

Un joven observa a una muchacha desde su ventana. Para llamar su atención decide escribir algo en un papel y convertirlo en un avión. Una historia para aprender a aceptar y expresar los sentimientos y emociones.

8. ¿Qué somos capaces de hacer por amor?

La animación nos narran la historia de dos pulpos enamorados que un día son separados. A partir de ahí comienza una aventura por las calles de la isla de Santorini en Grecia para intentar volver a estar juntos. Este corto fue ganador de un Óscar en 2009 y con éste podremos trabajar valores y emociones que es importante cultivar y manejar como el amor y la incondicionalidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Elige Educar (Chile) en la siguiente dirección: eligeeducar.cl | Autor: Camila Londoño



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: