Test sobre resiliencia para docentes: para que conozcas lo resiliente que eres

69 Compartidas
69
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


invitamos a los docentes a participar de este estudio realizado por Umce. Se trata de un estudio que busca validar en docentes chilenos de niveles básico y medio la Escala multidimensional de resiliencia de profesores (MTRS).
Mediante este test sobre resiliencia podrás ver lo resiliente que eres, para ver si lo has conseguido ya o te quedan actitudes y comportamientos por pulir. La capacidad de resiliencia es algo que puede adquirir cualquier persona a lo largo de su vida, de tal manera que nunca es tarde para aprender a ser una persona con estas características tan beneficiosas.
¿Qué es la resiliencia?

El concepto psicológico de resiliencia es uno de los más empleados en la actualidad. Las personas resilientes destacan por salir airosas de las dificultades, obteniendo aprendizajes y cultivando su desarrollo personal. Ante las adversidades no se quedan estancadas enfocadas hacia el problema, siguen adelante resolviendo las cuestiones que les hacen aprender, y salen así fortalecidos de cada situación difícil.

Hay quienes desde pequeños ya tienen esta capacidad para afrontar la vida. Se trata de una actitud que implica muchas cualidades y habilidades beneficiosas. Las personas con resiliencia tienen una salud mental más fortalecida, y son menos proclives a dejarse llevar por el sufrimiento. Convierten cualquier complicación en una oportunidad para mejorar y conocerse a sí mismos.

Test sobre resiliencia

Te proponemos este test para que conozcas si realmente eres una persona resiliente. En cualquier caso te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y saber qué tipo de actitudes te ayudarán a tomarte la vida de una forma más saludable y beneficiosa. Hay muchos tipos de test, este test sobre resiliencia lo he elaborado personalmente desde mi experiencia profesional como psicólogo.

Procura responder con la mayor sinceridad posible a todas las preguntas. Al finalizar obtendrás inmediatamente el resultado, que te servirá de ayuda para que conozcas si ya eres una persona resiliente y las características que tienes. Y si aún no has conseguido serlo, no te preocupes, te damos las claves para que lo consigas en tu día a día. Te agradecemos además, que hagas un comentario sobre qué te ha parecido el test sobre resiliencia, y con cualquier duda que tengas acerca de este concepto tan amplio e importante.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

CUESTIONARIO ONLINE PARA EVALUAR RESILIENCIA DE PROFESORES



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Estrategias de lectura

En la actualidad existen abundantes investigaciones y publicaciones sobre estrategias de aprendizaje, las cuales surgen unos quince años…